Tom Petty recibirá regalías por el tema “Stay With Me” de Sam Smith


Tom Petty y Jeff Lynne obtendrán un 12.5% de las ventas generadas por la canción.


POR Staff Rolling Stone México  



Tom Petty y Jeff Lynne obtendrán un 12.5% de las ventas generadas por la canción.

De acuerdo con reporte en el diario británico The Sun, después de la disputa por derechos de autor que sostenían Tom Petty en contra de Sam Smith sobre la semejanza que existe entre el tema “Stay With Me” y el sencillo de Petty “I Won´t Back Down”, se logró llegar a un acuerdo “amigable y rápido”.

Los abogados de Petty informaron que el acuerdo establece que Tom Petty y Jeff Lynne seran acreditados como coautores de “Stay With Me” y obtendrán un 12.5% de las ventas generadas por la canción.

“Acerca de lo que sucedió con Sam Smith, déjenme decirles que no tengo ningún resentimiento ni rencor hacia el artista. Mis años como compositor me han enseñado que estas cosas pueden pasar. La mayoría de las veces logras corregirlas antes de que salgan del estudio de grabación, pero en está ocasión no se detuvo. Los representantes de Smith fueron muy comprensivos y llegamos a un acuerdo de manera rápida y amigable. Nunca fue mi intención demandar. Y no hay nada más que decir al respecto”, declaró Petty en un comunicado de prensa.

Sam Smith tomó la decisión correcta y no pensaré más acerca del tema. Todo fue un simple accidente musical. En los tiempos que estamos viviendo hoy en día esto apenas debería de ser noticia.  Le deseo a Smith todo lo mejor en su carrera. Amor y paz a todos”, concluyó Tom Petty.

Cabe recalcar que “Stay With Me” ha vendido más de un millón de copias a nivel mundial y el tema se encuentra nominado para Mejor Actuación Pop y Disco del Año en los Grammy 2015 .





comments powered by Disqus