Tom Petty y Jeff Lynne fueron acreditados como coautores de “Stay With Me” de Sam Smith


“A pesar de que la semejanza fuera una coincidencia completamente, todos los involucrados llegaron rápidamente a un acuerdo de manera amigable”, informaron los representantes de Sam Smith en entrevista exclusiva para Rolling Stone.


POR Staff Rolling Stone México  



"A pesar de que la semejanza fuera una coincidencia completamente, todos los involucrados llegaron rápidamente a un acuerdo de manera amigable", informaron los representantes de Sam Smith en entrevista exclusiva para Rolling Stone.

De acuerdo con un reporte en el diario The Sun, Sam Smith arregló de manera amigable y silenciosa la disputa por derechos de autor que sostenía con Tom Petty sobre la semejanza que existe entre el tema de Smith, “Stay With Me” y el sencillo de Petty, “I Won’t Back Down”.

Como parte del arreglo se nombró como coautores de “Stay With Me” a Tom Petty y a Jeff Lynne. Despues de escuchar “I Won’t Back Down”, los representantes de Smith reconocieron que existían similitudes entre los dos temas, sin embargo, declararon que todo se debió a una simple coincidencia.

“A pesar de que la semejanza fuera una coincidencia completamente, todos los involucrados llegaron rápidamente a un acuerdo de manera amigable”, informaron los representantes de Sam Smith en entrevista exclusiva para Rolling Stone. “El acuerdo acredita a Tom Petty y Jeff Lynne como coautores de “Stay With Me” junto con Sam Smith, James Napier y William Phillips”, concluyeron los voceros.

“Debido a que Lynne y Petty no escribieron nada nuevo para esta canción, consideramos que el trabajo original de “Stay With Me” se acreditará únicamente a Napier, Phillips y Smith”, comentó Bill Freimuth, vicepresidente de los Premios Grammy, en entrevista exclusiva para Wall Street Journal. “En caso de que gane el sencillo un, Lynne y Petty no serán considerados como candidatos a un Grammy. Más bien se les reconocería su participación al igual que lo hacemos con los demás involucrados”, agregó Freimuth.

Se desconoce si Petty y Lynne recibieron una compensación monetaria al ser acreditados por el temar o si en un futuro recibirán regalías generadas por las ventas de la canción.





comments powered by Disqus