‘Tomorrow’s Modern Boxes’, el nuevo disco de Thom Yorke ha sido descargado más de 1 millón de veces


El álbum fue estrenado en exclusiva a través de BitTorrent.


POR Staff Rolling Stone México  



El álbum fue estrenado en exclusiva a través de BitTorrent.

Hace una semana, Thom Yorke sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de su segundo álbum solista, Tomorrow’s Modern Boxes, en exclusiva por BitTorrent.

“Es un experimento para ver si las mecánicas del sistema son algo que el público en general puede comprender”, explicó Yorke en el anuncio del innovador estreno.

“Si funciona bien, podría ser una manera efectiva de manejar algún control en el comercio vía internet y devolverlo a las personas que crean el trabajo. Permitir a las personas que hacen música, video o cualquier contenido digital, venderlo por ellos mismos. Superar a los guardianes auto designados. Si funciona, cualquiera puede hacer lo mismo que yo”, concluyó.

En menos de seis días, más de un millón de personas han descargado Tomorrow’s Modern Boxes. De acuerdo con un representante de BitTorrent, el total de descartas incluye el paquete gratuito, además de las compras del álbum completo. “Por petición del artista, no revelaremos las cifras de ventas”, dijo. “Pero estamos muy felices con lo que está ocurriendo”.

Al parecer,  el total de ventas del nuevo disco de Thom Yorke es mucho más alto que las ventas en vinil de sus otros lanzamientos. Sin embargo, dicha información no ha sido revelada.





comments powered by Disqus