Tony Iommi admite rompimiento con Bill Ward previo a la reunión de Black Sabbath


Iommi reveló que la separación no ocurrió por razones financieras o por pleitos con el baterista, sino por cuestiones de tiempo.


POR Staff Rolling Stone México  



Iommi reveló que la separación no ocurrió por razones financieras o por pleitos con el baterista, sino por cuestiones de tiempo.

Tras meses de especulaciones, el mundo finalmente sabrá por qué en la reunión de Black Sabbath estuvo ausente uno de sus cuatro miembros, el baterista Bill Ward.

Tony Iommi aseguró que la separación no ocurrió por pleitos o dinero, sino más bien porque él sintió que no le quedaba mucho tiempo.

Iommi fue diagnosticado con cáncer el año pasado, tras el anuncio de la reunión. Mientras las negociaciones se llevaron a cabo entre la banda y Ward, Tony se mostró preocupado de que su tiempo se agotaría antes de que la banda pudiera lograr algo.

El guitarrista mencionó en entrevista con Guitar World, que “Una vez que escuché las palabras ‘linfoma canceroso’ pensé ‘Ya valió, ya me harté’. Esperamos mucho tiempo por Bill y queríamos arreglarlo, pero al final del día, especialmente después de mi diagnóstico pensé ‘Demonios…Tenemos que seguir adelante. ¡Podría colgar los tenis el próximo año!”.

“Así que le mandé un mail y le dije ‘Bill, no podemos esperar más. Tenemos que continuar con el plan’. Y así fueron las cosas”, continuó Iommi.

Afortunadamente, el panorama se ve mucho más brillante para Iommi y para Black Sabbath, quienes estrenarán 13 el próximo 10 de junio y visitarán nuestro país el próximo mes de octubre.



comments powered by Disqus