Tony Iommi compone una canción para el concurso Eurovision


El tema, titulado ‘Lonely Planet’ será tocado por la banda originaria de Armenia, Dorians, en el concurso anual.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema, titulado 'Lonely Planet' será tocado por la banda originaria de Armenia, Dorians, en el concurso anual.

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ayudará a llevar el rock al concurso de canciones de Eurovision. Iommi escribió una canción que servirá como la representante de Armenia en la competencia anual.

De acuerdo con un reporte de la BBC, el tema compuesto por Iommi lleva por nombre “Lonely Planet” y es una balada rock que será interpretada por la banda originaria de Armenia, Dorians.

Aunque se reportó que el rockero se mantuvo escéptico al ser contactado por los representantes armenios de Eurovision, Iommi tiene una historia de amistad con el país del este de Europa; tras un terremoto que devastó la ciudad de Spitak en 1988, dejando 45,000 personas heridas y más de 500,000 damnificados, Iommi ayudó a recaudar fondos para la recuperación de la ciudad. También se involucró en una campaña para recaudar fondos para una escuela de música, haciendo equipo con Ian Gillan de Deep Purple para crear WhoCares y sacar a la venta el álbum Ian Gillan & Tony Iommi: WhoCares el año pasado.

“Al principio me dije, ‘Oh Dios, no lo sé’ – parecía realmente extraño, componer una canción para Eurovision. No hago eso de manera usual,” declaró Iommi. “Pero me dije también ‘Tengo una balada rock; la mandaré’…La cosa es que siempre he pensado ‘Oh no, Eurovision no’ y heme aquí ahora.” Las semifinales del concurso de Eurovision de este año iniciarán el 14 de mayo en Malmö, Suecia.

Iommi se encuentra grabando un álbum basado en riffs con Brian May de Queen y se encuentra trabajando con Black Sabbath en su nuevo álbum, 13, el primero con Ozzy Osbourne desde Never Say Die! y que se estrenará en junio de 2013.

Lee el artículo: La oscura resurrección de Black Sabbath



comments powered by Disqus