Tony Iommi habla de las imagen oscura de Black Sabbath


Iommi expresó su arrepentimiento por los años que consumió cocaína y las consecuencias que ello tuvo con la banda.


POR Staff Rolling Stone México  



Iommi expresó su arrepentimiento por los años que consumió cocaína y las consecuencias que ello tuvo con la banda.

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, rechazó las insinuaciones de que la imagen oscura de Black Sabbath es “falsa”, diseñada para crear una “emoción barata” para los fans.

En entrevista para la BBC, Iommi reveló que su más grande resentimiento sobre la carrera de la exitosa banda fue durante los años que usaron cocaína, la cual resultó en la salida de Ozzy Osbourne.

Cuando fue cuestionado sobre la temática satánica que rodea a la banda desde sus inicios en la música, Iommi declaró: “Cuando grabamos el primer álbum, la disquera eligió la portada y eso fue lo que lo logró ­– el interior era una cruz invertida y fue lo que dio comienzo a todo”.

Iommi niega que dicha imagen sea simplemente engañosa, mencionando que: “Creemos en lo que hicimos. Sólo pueden juzgarlo porque hemos estado en esto por 45 años. Ahí está tu respuesta”.

Sabbath ha sido ligado a asesinatos y suicidios por décadas, citando las letras del bajista Geezer Butler como la inspiración para actos criminales. A todo esto, Iommi comentó: “Todo lo que hacemos es crear música. No creo nada para destruir a la gente o para afectar a nadie. Ha ayudado a más personas”.

“Dichas letras son lo que pasa en el mundo. Geezer escribiría sobre lo que ha visto y sentido y lo que estábamos viviendo. Geezer me dijo que tuvo que escribir letras poderosas para que combinaran con los riffs poderosos, ¡Probablemente fue mi culpa!”.

Sobre sus pasadas adicciones, Tony Iommi reveló que se arrepiente de haber consumido drogras. “No puedo cambiarlo, pero hay cosas que podía haber hecho en una manera diferente. Si hubiera sabido antes lo que ahora sé, no me habría perdido así”.

“Nos hizo mucho daño. Al principio pensamos que era genial y que nos ayudaba a componer. Pero cuando llegamos al punto de tener que reemplazar a Ozzy, andábamos por muy mal camino,” agregó.

Iommi también habló de la partida de Ozzy Osbourne, recordando que fue Bill Ward quien se encargó de la situación. “El baterista lo hizo; él fue quien le dijo que se fuera. Todos íbamos a decírselo juntos pero Bill tomó el control”.

“Fue algo terrible – pero Ozzy no tenía ánimos de continuar y estaba drogándose con todo”, concluyó Iommi.

Black Sabbathvisitará nuestro país para promocionar su nuevo álbum 13, el próximo 26 de octubre en el Foro Sol.



comments powered by Disqus