Tony Iommi teme no recuperarse del todo del cáncer que padece


El guitarrista de Black Sabbath se sinceró sobre cómo la enfermedad cambió su vida.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista de Black Sabbath se sinceró sobre cómo la enfermedad cambió su vida.

Foto: Paul Kane, Getty Images vía Ultimate Classic Rock

Tony Iommi teme que no se recuperará del todo del linfoma que le fue diagnosticado hace tres años. En una nueva entrevista con el diario The Mirror, el guitarrista de Black Sabbath se sinceró sobre cómo la enfermedad cambió su vida.

“El cirujano me dijo que no espere a que el cáncer se vaya del todo”, explicó. “Hay un 30% de posibilidades de que podría desaparecer, pero es más probable que regrese en cualquier momento”.

El diagnóstico de Iommi llegó cuando Black Sabbath se preparaba para grabar 13, su primer álbum con Ozzy Osbourne desde 1979. Los planes de la banda se pospusieron mientras el guitarrista estuvo en tratamiento, el cual involucró seis rondas de quimioterapia.

Las grabaciones del disco y la subsecuente gira de Black Sabbath en la que la banda visitó 28 países, fueron agendados de acuerdo con las sesiones y terapias médicas de Iommi, las cuales involucraron “estar conectado a un suero mientras tomaba un anticuerpo que cubre las células cancerosas y evita que se propaguen”, seguida de unas semanas de descanso.

Iommi concluyó su tratamiento el verano pasado y como resultado, fue forzado a cambiar muchos aspectos de su vida. Según comentó en la entrevista al Mirror, el músico come más sano y se va a dormir temprano para guardar sus energías. “Afortunadamente el vino tinto está en el menú”, bromeó. “Estoy determinado a mantener la mayoría de los pequeños placeres que me sean posibles”.





comments powered by Disqus