Tony Iommi trata de detener una ejecución en Indonesia


Un par de prisioneros condenados a muerte fueron defendidos por el guitarrista de Black Sabbath.


POR Staff Rolling Stone México  



Un par de prisioneros condenados a muerte fueron defendidos por el guitarrista de Black Sabbath.

De acuerdo con un reporte de The Sidney Morning Herald, Tony Iommi se unió a los esfuerzos de convencer al presidente de Indonesia, Joko Widoo, de cancelar la ejecución de Andrew Chan y Myuran Sukumaran, prisioneros que están condenados a muerte por cargos relacionados con el tráfico de drogas, quienes serán fusilados a consecuencia de sus actos.

Iommi publicó una carta abierta al mandatario, quien es un conocido fan del heavy metal. El guitarrista de Black Sabbath mencionó en la misiva que al ser testigo de primera mano de “los efectos negativos que las drogas tienen en las personas y sus familias”, agregando que el sistema penitenciario de Indonesia ha tenido “mucho éxito” en rehabilitar a Chan y Sukumaran, quienes ya son “hombres reformados que están haciendo una diferencia positiva en la vida de sus compañeros prisioneros”.

“Su transformación se debe a las autoridades indonesias”, continuó Iommi. “Por esta razón, quiero pedir que se cancele la ejecución de Andrew y Myuran. Por favor permítanles cumplir sentencias de cadena perpetua donde podrán contribuir para el bienestar de Indonesia y corregir el error de su anterior estilo de vida. Espero que consideren esta petición personal”, concluyó Iommi.

La participación de Iommi en la campaña proviene de su asociación con la ONG DoSomething, en la que previamente trabajó a nombre de Rock Aid Armenia, proyecto cuyos esfuerzos incluyeron construir una escuela de música en la zona del reciente terremoto en el país para 200 niños.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus