Torreblanca musicalizará en vivo la película ‘Diferente a los demás’


Torreblanca musicalizará el filme silente ‘Diferente a los demás’ como parte del ciclo de BandaSonoras: Cine Mudo a Ritmo de Rock


POR Staff Rolling Stone México  



Torreblanca musicalizará el filme silente 'Diferente a los demás' como parte del ciclo de BandaSonoras: Cine Mudo a Ritmo de Rock

Fotografía por Rodrigo Jardón

Torreblanca será el encargado de inaugurar la temporada 2012 del ciclo BandaSonoras: Cine Mudo a Ritmo de Rock, con la musicalización en vivo del filme silente Diferente a los demás de Richard Oswald.

El grupo se presentará el próximo sábado 25 de febrero a las 17:30 y 20:00 horas en The Movie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional, además al término de cada proyección Torreblanca ofrecerá un breve concierto con lo mejor de su repertorio.

Diferente a los demás (Anders als die Andern), es el primer filme silente gay de la historia del cine. Su contenido desafiaba al artículo 175 del código alemán que consideraba la homosexualidad como un delito. Oswald se sirve de la historia de amor clandestino entre un violinista y su joven alumno quienes ven sus vidas destruidas por la persecución y el chantaje, para denunciar la discriminación y sus terribles consecuencias.

The Movie Company, Sala 5
Escenaria en Av. San Jerónimo #263, Pedregal
17:30 y 20:00 horas.



comments powered by Disqus