Tras ‘Songs of Innocence’, U2 planea una gira y su nuevo LP ‘Songs of Experience’


“Creo que la gira iniciará en pequeña escala”, dice The Edge. “Ciertamente no podemos hacerla más grande que la última”.


POR Staff Rolling Stone México  



“Creo que la gira iniciará en pequeña escala”, dice The Edge. “Ciertamente no podemos hacerla más grande que la última”.

A finales de 2010, U2 inició la grabación de su nuevo material, bajo las órdenes de Brian “Danger Mouse” Burton durante el descanso de su gira 360º World Tour.

No se imaginaban que el proceso tomaría cuatro años, el más largo que han pasado en un solo disco. “Los experimentos y excursiones que tomamos con Danger Mouse al inicio de la grabación del disco, fue desvergonzadamente desquiciado y libre de todo juicio crítico”, dijo The Edge en entrevista con Rolling Stone.

“Estábamos felices de suspender la incredulidad para ver hacia donde nos llevaba. Esas sesiones tempranas fueron las más productivas y divertidas de U2 que puedo recordar”, agregó el guitarrista.

Según Bono, quien habló con Rolling Stone vía correo electrónico, la banda grabó más de 100 canciones diferentes. “Nos divertimos mucho perdiéndonos en el proceso creativo”, dijo el vocalista. “Lo que nos impulsó a ir más profundo y más alto fue una nueva apreciación del arte de la composición”. Pero no estaba completamente feliz con el resultado en los primeros días. “Nos dimos cuenta que unas canciones son mejores que otras, algunas letras más coherentes, algunos sonidos más atrayentes”, agrega. “Nos encontramos aburridos con el material que se sentía bien o único”.

The Edge se sintió de la misma manera. “En un momento dado, mientras las canciones se enfocaban más, podíamos ver ciertas cualidades, momentos de nuestro trabajo que no estaban representados”, continuó. “Esto significó que necesitábamos escribir nuevas canciones y volver a trabajar en otras que estaban casi terminadas”.

Para llegar ahí, Bono empezó a escribir canciones sobre sus difíciles años en Dublín y la música que cambió su vida, notablemente The Clash y Ramones. “Regresé y empecé a escuchar la música que nos inspiró a ser una banda de rock”, dijo. “Nos dio una razón de existir de nuevo. Así empezó este álbum”, apuntó.

Además de Songs of Innocence, U2 se encuentra trabajando en otro disco, titulado Songs of Experience. “Al principio se hizo obvio que estábamos trabajado en dos álbumes diferentes”, dice The Edge. “La mayoría de las canciones sin terminar son dignas de convertirse en parte de Songs of Experience y algunas son tan buenas o mejores de lo que presentamos en Songs of Innocence. El álbum Songs of Experience estará disponible cuando esté listo. Espero que no tarde tanto”.

Sobre la próxima gira de la banda, los irlandeses prepararán su nueva música para tocarla en vivo. “La gira aún está en la etapa de planeación, así que es muy pronto para describir cómo será. “Creo que la gira iniciará en pequeña escala”, dice The Edge. “Ciertamente no podemos hacerla más grande que la última”, concluyó.





comments powered by Disqus