Trece álbumes de The Beatles serán certificados como discos de oro y platino en Gran Bretaña


Placas como Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Abbey Road se encuentran entre los discos reconocidos por la Industria Fonográfica de Gran Bretaña (BPI).


POR Staff Rolling Stone México  



Placas como Revolver, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y Abbey Road se encuentran entre los discos reconocidos por la Industria Fonográfica de Gran Bretaña (BPI).

Más de una docena de álbumes clásicos de The Beatles serán certificados como discos de oro y platino por vez primera en Inglaterra, debido a un cambio realizado por la Industria Fonográfica de Gran Bretaña (BPI).

El pasado mes de agosto, la BPI decidió entregar discos de oro a placas que lograron la venta de al menos 100,000 unidades y de platino por 300,000 copias, una vez que el disco cumpla con la meta de ventas. Previamente,  una compañía disquera debía contactar a la BPI para solicitar la certificación de un álbum en particular.

Tras el cambio, 13 álbumes del cuarteto de Liverpool, incluyendo Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Abbey Road y Revolver recibirán nuevas certificaciones de oro y platino.

Sin embargo, la asignación posterior de los premios se limita hasta el año de 1994, cuando fue fundad la Official Charts Company, la certificación no necesariamente refleja las ventas totales de la mayoría de los álbumes de The Beatles. Por ejemplo, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, será certificado como triple platino por la venta de 900,000 copias vendidas desde 1994, sin embargo el álbum ha vendido alrededor de 5.1 millones de copias solamente en la Gran Bretaña desde su estreno en 1967.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus