Trent Reznor habla de ‘Hesitation Marks’


El líder de Nine Inch Nails habló de la inspiración para componer los temas de su nuevo material, el cual describe como “escaso y minimalista”.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de Nine Inch Nails habló de la inspiración para componer los temas de su nuevo material, el cual describe como "escaso y minimalista".

Han pasado cinco años desde que Trent Reznor estrenó un álbum con Nine Inch Nails, pero a pesar del tiempo transcurrido, el músico y compositor siente que Hesitation Marks es una progresión natural. “El miedo que tuve fue: ‘¿Qué es lo que Nine Inch Nails tiene que decir en 2013?’ y es esto”, declaró Reznor en entrevista con el diario The New York Times. “No siento que estemos forzando algo en el contenedor equivocado”.

Aunque Reznor se ha enfocado públicamente en su proyecto How to Destroy Angels en años anteriores, él se encontraba simultáneamente escribiendo y grabando los nuevos tracks de Nine Inch Nails. Reznor apuntó que The Downward Spiral de 1994 fue una influencia importante para el tono y letra de su nuevo material. “Me di cuenta de que han transcurrido 20 años, pero todavía soy ese chico”, apuntó Reznor. “Conozco a ese tipo, no le guardo rencor, no lo extraño; pero, ¿Cómo se sienten las cosas en el otro lado, en un lugar más estable, mental y físicamente y con una nueva familia?”.

“El incentivo cambió. No es algo así como: ‘Voy a matarme si no saco esto de mi cabeza’. Pero la excavación y la arquitectura, la motivación detrás de todo ello, es similar”, agregó Trent Reznor.

Reznor compuso la mayor parte del álbum en su laptop y la usó para bajar la intensidad de su voz. “Hesitation Marks se siente escaso y minimalista”, mencionó. “Es difícil para mí hacer eso. Me di cuenta a través de los años de que si tengo 100 tracks, usaré 110. Era sobre economizar. El álbum era sólo un extraño rompecabezas de ritmos”.

Eso no quiere decir que el disco no tendrá dientes. “No creo que sea un disco gentil. Creo que es más subversivo en la forma en que te atrapa,” comentó Reznor. “No trata sobre que todo esté al 11 y la pirotecnia del sonido y las tácticas de asustar, las cuales definitivamente utilizaba en el pasado. Pero no se siente como un disco de mediana edad y derrotista tampoco”.

Hesitation Marks saldrá a la venta el 3 de septiembre. Por su parte, Nine Inch Nails se encuentra de gira por Asia y tocarán en Lollapalooza el próximo 2 de agosto en Chicago.



comments powered by Disqus