Trent Reznor revela que recibió consejos de David Bowie para luchar con sus adicciones


El líder de Nine Inch Nails se sinceró y habló sobre sus problemas con las drogas y su depresión.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de Nine Inch Nails se sinceró y habló sobre sus problemas con las drogas y su depresión.

Foto: Vero Galicia

En una reveladora entrevista, Trent Reznor habló sobre su proceso creativo, su estado mental y su batalla con las adicciones, mencionando que estar de gira con David Bowie restauró su esperanza durante uno de sus periodos más oscuros. El líder de Nine Inch Nails también reveló que ser padre y esposo también le ayudo a pelear contra sus demonios.

“Estaba atravesando por esa agonía de las drogas cuando hicimos una gira con Bowie, quien había estado de ese mismo lado y ahora estaba felizmente casado,” declaró Reznor a The Guardian.” Yo estaba en la cima de mi adicción, y su papel para mí fue el de un mentor, hermano mayor y amigo; que me dio un consejo shamánico”.

Reznor, acosado por una depresión que se vio agravada por el abuso de drogas y alcohol, se suavizó considerablemente y reflexionó sobre su estado mental al momento de componer los temas de The Downward Spiral.

Downward Spiral se sintió como si tuviera por dentro un abismo interminable de rabia y odio a mí mismo y tuve que enfrentarlo de alguna manera o iba a explotar. Pensé que podría lograrlo al poner todo en mi música, de pie delante del público y lanzando emociones desde mis entrañas … pero después de un tiempo eso no pudo sostenerse a sí mismo, y otras cosas tomaron el mando”, mencionó Reznor.

El también ganador del Oscar apuntó que aprender a manejar una adicción y la ansiedad lo ha ayudado a conectarse a un nuevo nivel de creatividad en su propio trabajo. “La desesperación, la ira y la soledad todavía son aspectos que viven en mí, pero ahora puedo expresarlos de una manera que se siente más apropiada con quien soy ahora. Y muchas veces esa ira es mucho más silenciosa”, concluyó.

Nine Inch Nails recientemente se presentó en el Festival Lollapalooza 2013, además de preparar una gira que dará inicio en septiembre.



comments powered by Disqus