Homenaje a James Bond en la entrega de los Premios Oscar


La franquicia iniciada por Ian Fleming será homenajeada durante la 85 Ceremonia de entrega de los Premios Oscar en febrero.


POR Staff Rolling Stone México  



La franquicia iniciada por Ian Fleming será homenajeada durante la 85 Ceremonia de entrega de los Premios Oscar en febrero.

Por Ale H. Morando

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el día de hoy que en la entrega 85 de los Oscares se llevará a cabo un tributo a la franquicia del Agente 007, la cual celebra su 50 aniversario.

“Estamos felices de incluir una secuencia especial en nuestro programa, homenajeando a los filmes de James Bond en su cumpleaños número 50,” declararon los productores de la ceremonia, Craig Zadan y Neil Meron. “Iniciando con Dr. No en 1962, las cintas del 007 se han convertido en la franquicia cinematográfica más duradera de la historia del cine y un fenómeno global.”

La franquicia, con Daniel Craig dando vida al talentoso y seductor espía, fue revivida en 2006 con Casino Royale y elevó su calidad con Skyfall, estrenada a finales de 2012. El filme dirigido por Sam Mendes ha recaudado mil millones de dólares en taquilla y ganó una nominación para los Producers Guild Award.

Los 23 filmes que conforman la serie han visto pasar a diferentes actores por el rol de Bond, iniciando con Sean Connery, siguiendo con George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y ahora Craig, quien ha aparecido en tres filmes del 007.



comments powered by Disqus