Tributo a Michael Jackson de Glee vende 500,000 copias


La música del episodio de Glee en donde le rindieron homenaje a Michael Jackson, dominó el top 100 en ventas digitales esta semana


POR Staff Rolling Stone México  



La música del episodio de Glee en donde le rindieron homenaje a Michael Jackson, dominó el top 100 en ventas digitales esta semana

Por Ale H. Morando

La música del reciente episodio que rindió homenaje al Rey del Pop en la serie Glee, dominó el top 100 en ventas digitales esta semana, al colocar 10 canciones entre los primeros lugares.

Los covers de los éxitos de Michael Jackson, como “Beat it“, “Wanna Be Startin’ Somethin’“, “Black or White” y “Bad” marcaron un nuevo récord para tercera temporada del programa, con casi medio millón de canciones descargadas solamente en esta semana.

La versión con dos violonchelos de “Smooth Criminal” es la tercera canción debut más popular de la tercera temporada de Glee, con 108,000 descargas. Las primeras dos son el mashup de “Rumour Has It/Someone Like You” de Adele, que logró 160,000 descargas en su semana de lanzamiento y el cover de “We are Young” de Fun. con 137,000 descargas.

Además, el episodio de Michael Jackson se convirtió en el capítulo más visto de la presente temporada de la serie, con una audiencia de 9.1 millones de televidentes, convirtiendo a Glee en el programa número uno de los martes por la noche, superando a programas como Last Man Standing (ABC), 90210 (CW) y The Biggest Loser (NBC), cuyo público base son adultos de entre 18 y 49 años.



comments powered by Disqus