Twitter lanzará su propia app musical


Twitter Music ayudará a los usuarios a descubrir música nueva.


POR Staff Rolling Stone México  



Twitter Music ayudará a los usuarios a descubrir música nueva.

Twitter se adentrará en el mundo del descubrimiento musical.

La red social de micro-blogging estará estrenando próximamente una aplicación titulada Twitter Music, diseñada para ayudar a sus usuarios a descubrir música nueva, de acuerdo con un reporte de CNet.

La aplicación está siendo programada por We Are Hunted, una desarrolladora australiana que Twitter adquirió el año pasado, la cual predijo que una versión para iOS de la app podría debutar al final del mes.

Fundada en Brisbane en 2007, We Are Hunted aprovecha la información de redes P2P, blogs y redes sociales para mantener constantemente actualizada su lista de las 99 canciones más populares online.

La compañía se ha enfocado en crear apps y widgets como desarrollador independiente para plataformas como Spotify y Winamp. Mediante una tecnología de búsqueda propia, la compañía navega la Web para encontrar artistas cuyas canciones han llamado la atención de los oyentes.

“Viendo la música de esta manera, detectamos sentimiento, expresión e influencia para entender mejor lo que a la gente le gusta o le disgusta en cualquier momento,” menciona una descripción de la App en el sitio Web de We Are Hunted.



comments powered by Disqus