Twitter se encuentra en negociaciones para comprar Soundcloud


La adquisición está valuada en $700 millones de dólares.


POR Staff Rolling Stone México  



La adquisición está valuada en $700 millones de dólares.

Según informó Gigwise, Twitter se encuentra en pláticas para adquirir el servicio de streaming musical Soundcloud. De acuerdo con un reporte de Re/Code, la compañía comprará el sitio de streaming valuado actualmente en $700 millones de dólares, operación que de concretarse se convertiría en la adquisición más grande de la red de microblooging desde la compra de MoPub, valuada en $300 millones de dólares.

Además, marca el segundo intento de la marca en el mundo de la música, tras el fallido lanzamiento de su aplicación musical, descontinuada en marzo de este año. Tras su desaparición de la tienda iTunes, la marca expresó su deseo de continuar experimentando en el mundo de la música, asegurando que “continuaremos experimentando con nuevas formas de aportar gran contenido basado en la actividad musical que vemos cada día en Twitter”.

La compra sería una movida inteligente por parte de la compañía detrás de Twitter, ya que Soundcloud se está convirtiendo de manera rápida en la más exitosa página web de música en internet. Está fundada en un modelo de ganancias basado en suscriptores, en el que los usuarios pagan por un espacio para subir su música en el sitio, tras sobrepasar la cantidad de megas gratuitos ofrecidos a los usuarios en un inicio.



comments powered by Disqus