U2 asegura que la nominación al Oscar “va más allá de nuestros sueños adolescentes”


Es la segunda vez que la banda irlandesa forma parte de la terna a Mejor Canción en la edición 2014 de los Oscares.


POR Staff Rolling Stone México  



Es la segunda vez que la banda irlandesa forma parte de la terna a Mejor Canción en la edición 2014 de los Oscares.

Hace casi ya cinco años, U2 estrenó No Line on the Horizon, su último álbum de estudio – sin embargo, la agrupación se ha mantenido vigente en los últimos meses gracias a su canción “Ordinary Love”, tema principal del filme Mandela: Long Walk to Freedom, la cual ayer fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original.

Dicho reconocimiento trajo a la banda una oleada de emociones encontradas. ”Nos sentimos honrados de que ‘Ordinary Love’ fue nominada a un Oscar”, escribieron Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton en un comunicado.

“Fue un privilegio ser elegidos para escribir una canción para esta película tan extraordinaria, Mandela: Long Walk to Freedom y ayudar a contar esta maravillosa historia de amor. Hemos trabajado con este gran hombre desde que éramos adolescentes y que nuestra canción fuera reconocida de esta forma por la Academia va más allá de nuestros sueños adolescentes”, agregaron, recordando su trabajo con el fallecido ex mandatario de Sudáfrica.

El domingo pasado, U2 se llevó el Globo de Oro por Mejor Canción Original y esta es la segunda ocasión en que forman parte de la terna del Oscar en su larga carrera. Recordemos que su tema “The Hands That Built America” de la cinta Gangs of New York de Martin Scorsese fue nominado en 2002, siendo superado ese año por “Lose Yourself” de Eminem.

La banda se mantiene ocupada preparando el lanzamiento de su nuevo material, el cual saldrá a la venta para el mes de abril.



comments powered by Disqus