U2 aún planea estrenar su nuevo álbum este año


“Siempre dijimos que se estrenará el disco este año”, explicó un vocero de la banda a Rolling Stone.


POR Staff Rolling Stone México  



“Siempre dijimos que se estrenará el disco este año”, explicó un vocero de la banda a Rolling Stone.

Los fans de U2 posiblemente obtendrán su copia del nuevo disco de la banda antes de que termine el año, posiblemente el mes que viene. Algunos reportes que han circulado los últimos meses aseguraban que Bono y compañía retrasarían el estreno de su disco hasta el 2015 para que tuvieran suficiente tiempo para trabajar con el material a las órdenes de Paul Epworth, sin embargo, un vocero de U2 aseguró a Rolling Stone que dicha fecha es errónea: “Siempre dijimos que se estrenará el disco este año”.

La noticia es consistente con los reports de la prnsa irlandesa que mencionan que e ldisco se estrenará en los próximos meses, además de los mensajes publicados en Twitter por Univeral Music Venezuelay Universal Music Colombia en los que se mencionaba que el nuevo disco de U2 saldrá a la venta en septiembre.

Independientemente de lo que ocurra en el futuro, U2 se encuentra trabajando duramente. El periódico francés Nice Martin reportó que la banda grabó un nuevo video en Niza, Francia, la semana pasada y el diaro Irish Times citó a una fuente cercana a la agrupación, la cual asegura que se estrenará un nuevo sencillo en septiembre o en octubre y se anunciará la gira en diciembre, el cual iniciará en abril del próximo año. “Se cree”, menciona el artículo, que “la banda lo estrenará con poca publicidad, usualmente asociada con un nuevo disco de U2”.

A principios de este año, U2 intentó estrenar un nuevo disco con gran fanfarria, debutando su nuevo sencillo “Invisible” durante el Super Bowl y permitiendo a los fans descargar el tema de manera gratuita vía iTunes. También interpretaron la canción en el techo del Rockefeller Center en el primer programa de The Tonight Show with Jimmy Fallon.

U2 ha estado trabajando en el sucesor de No Line on the Horizon por más de cinco años. Originalmente planeaban estrenar material proveniente de las sesiones de grabación de dicho álbum, en un disco titulado Songs of Ascent, pero ese plan fue abandonado. La banda ha estado grabando temas con productores como Danger Mouse, Will.i.am, David Guetta, RedOne, Paul Epworth y Ryan Tedder. Cuando el disco salga a luz, se cumplirá el plazo más largo en el que la banda ha trabajado en un solo LP.

A principios de este año, The Edge habló con Rolling Stone sobre el material. “Realmente queremos que las canciones estén bien. Es la única razón por la que no estamos de gira – porque somos muy buenos para iniciar y no tan buenos para terminar. Así ha sido siempre”.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus