“U2 devaluó a la música”, opina Nick Mason de Pink Floyd


El baterista declaró que el éxito del nuevo álbum de Pink Floyd será “apoyado ligeramente por Bono y compañía”.


POR Staff Rolling Stone México  



El baterista declaró que el éxito del nuevo álbum de Pink Floyd será "apoyado ligeramente por Bono y compañía".

Pink Floyd criticó a U2, asegurando que la banda irlandesa “devaluó” a la música al regalar su nuevo álbum Songs of Innocence vía iTunes.

En entrevista con Rolling Stone, Nick Mason, baterista de Pink Floyd, declaró que el método de estreno elegido por U2 “devalúa las cosas”, añadiendo que la música ha sido horriblemente devaluada cuando es regalada. Es gracioso que no tenían idea de eso Es la gran historia del siglo XXI”.

Hablando sobre The Endless River, el nuevo álbum de Pink Floyd, Mason mencionó que el éxito del álbum posiblemente será apoyado, ligeramente, por Bono y compañía”.

“Ellos lo hicieron de la manera incorrecta y me gusta decir que lo que hicimos es un concepto musical a la antigua”, continuó el baterista. “Esperamos que las personas compren el disco. Fue tan inesperado, pensé, e interesante que las personas se molestaran tanto por recibir música gratis”.

La decisión de U2 de estrenar Songs of Innocence de manera gratuita atrajo la crítica de músicos y melómanos alrededor del mundo. A principios de este mes Patrick Carney de The Black Keys dijo que U2 “devaluó su música completamente” y que el lanzamiento “envía un mensaje mixto a las bandas… que sólo están tratando de sobrevivir”.

Bono se “disculpó” con los fans durante una entrevista transmitida vía Facebook, mencionando en tono irónico: “Lo siento…Tenía esta hermosa idea…creo que nos dejamos llevar. Los artistas somos propensos a eso”.

“Un toque de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de auto-promoción y un gran miedo de que las canciones a las que dedicamos nuestra vida entera en los últimos años, podría ser escuchada. Hay mucho ruido allá afuera, creo que también nos volvimos ruidosos para superarlo”, concluyó el vocalista de U2.

Cabe mencionar que Bono se encuentra trabajando con Apple en un nuevo formato musical digital, el cual “tentará a los fans de la música a comprarla nuevamente”.





comments powered by Disqus