U2 estrena “Invisible” de manera gratuita vía iTunes


El tema forma parte de la campaña de recaudación de (RED) y Bank of America en favor del Fondo Global de lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema forma parte de la campaña de recaudación de (RED) y Bank of America en favor del Fondo Global de lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria.

El día de hoy, U2 estrenó su nuevo sencillo, “Invisible”, como descarga gratuita en iTunes, el cual forma parte de la campaña (RED) en conjunto con el Bank of America.

El tema producido por Danger Mouse y mezclado por Tom Elmhirst, fue descrito por Bono como el “primer vistazo” del nuevo disco de la banda. La canción está disponible desde el medio día de este domingo y buscará recaudar más de $8 millones de dólares para el Fondo Global de lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria.

La organización provee tratamiento para el SIDA, así como servicios de pruebas y prevención para personas que habitan los países más pobres del mundo. (RED) estimó que podría recaudar más de $10 millones de dólares mediante su alianza con Bank of America.

“Estamos tomando toda la energía que está alrededor del Super Bowl y el interés en lo que U2 está haciendo para encauzarlo hacia la lucha contra el SIDA”, explicó Bono en entrevista con el diario USA Today, aclarando que no se trata del primer sencillo de su esperado nuevo álbum. “Tenemos otra canción que nos emociona mucho para lanzar el disco. Este es como un primer vistazo – para recordarle a la gente que existimos”.

Aunque la agrupación irlandesa mencionó que estrenaría el track esta tarde durante la transmisión del Super Bowl, el tema ha estado disponible en iTunes a partir del medio día y de acuerdo con información de USA Today podrá ser descargada sin costo hasta el próximo lunes a las 12 horas.

Durante el año pasado, U2 ha estado ocupado trabajando con Danger Mouse en el sucesor de No Line on the Horizon. La banda no ha anunciado una fecha específica de lanzamiento del disco – de hecho, Bono declaró recientemente que espera trabajar en él un par de meses más, por lo que la fecha tentativa de estreno podría ser para verano de 2014. “Queremos sacar el disco este verano, pero no queremos decepcionar a nadie”, agregó el vocalista.

Recordemos que U2 serán los primeros invitados musicales de Jimmy Fallon cuando inicie su temporada como conductor en The Tonight Show el próximo 17 de febrero.

Por otro lado, “Ordinary Love”, tema compuesto por U2 para la banda sonora de Mandela: Long Walk to Freedom se encuentra nomnado como Mejor Canción Original en la edición 2014 de los Óscares, cuya entrega se llevará a cabo el 2 de marzo.

A continuación presentamos un avance de “Invisible” de U2 para (RED).

Descarga gratis “Invisible” de U2 aquí.

Nota: La descarga gratuita estará disponible hasta el medio día del lunes 3 de febrero.



comments powered by Disqus