U2 estrena la versión de Paul Epworth de “Ordinary Love”


La edición alterna del tema compuesto por U2 para la banda sonora de ‘Mandela: Long Walk to Freedom’ fue mezclada por el colaborador de Adele.


POR Staff Rolling Stone México  



La edición alterna del tema compuesto por U2 para la banda sonora de 'Mandela: Long Walk to Freedom' fue mezclada por el colaborador de Adele.

Foto Salvador Bonilla

U2 compuso “Ordinary Love”, su más reciente sencillo como parte de la banda sonora de la película Mandela: Long Walk To Freedom, tema que fue nominado la semana pasada al Grammy. Sin embargo, la mezcla producida por Danger Mouse no es la única versión que la banda grabó.

Paul Epworth, mejor conocido por su trabajo con Adele, mezcló una versión más bailable de “Ordinary Love”, la cual fue compartida por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. vía Soundcloud.

“Pensamos que la mezcla de Paul Epworth es muy conmovedora y edificante y esperamos que nuestro público esté de acuerdo”, declaró Bono en un comunicado de prensa que acompañó el estreno de la canción. “La vida y tiempos de Nelson Mandela significaron mucho más para mí de lo que les puedo decir, necesitaría cien canciones para expresarlo…pero esta pequeña balada complicada para Winnie y Sudáfrica es la que cayó en nuestro regazo”.

U2 se tomó un descanso de las grabaciones de su nuevo material para escribir “Ordinary Love” para el filme, a petición de Harvey Weinstein, el productor ejecutivo. “Cuando  les pedí que consideraran escribir una canción para Mandela: Long Walk To Freedom, fue el ‘Sí’ más rápido que he recibido”, recuerda Weinstein. “La banda vio algunos cortes de la película en el verano y trabajaron diligentemente en una canción que realmente refleja a Nelson Mandela. Creo que hicieron un trabajo brillante honrando al hombre y líder que han conocido por más de 20 años”, agregó.

Cabe recordar que U2 planea estrenar su nuevo álbum, el primero de la banda en 3 años y sucesor de No Line On the Horizon, el cual según Adam Clayton incluirá 12 temas y estará disponible para el mes de abril.

Por otro lado, Mandela: Long Walk To Freedom se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos y está basada en las memorias del fallecido ex mandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Escucha la versión de Paul Epworth de “Ordinary Love” de U2.

U2 en México

Picture 1 of 20

U2 en México por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus