U2 estrenará su nuevo disco en verano


En una reciente entrevista con el diario The Hollywood Reporter, la banda irlandesa reveló que aún no terminan de grabar el material.


POR Staff Rolling Stone México  



En una reciente entrevista con el diario The Hollywood Reporter, la banda irlandesa reveló que aún no terminan de grabar el material.

U2 reveló que la creación de “Ordinary Love” su tema ganador del Globo de Oro y nominado al Oscar como Mejor Canción Original, atrasó el proceso de grabación de su nuevo disco, el cual tiene una fecha tentativa de estreno para este verano.

“Estábamos vueltos locos – era claro hacia dónde íbamos”, explicó Larry Mullen Jr. al diario The Hollywood Reporter. “Y la decisión fue abandonar el barco, más o menos, para poder enfocarnos en esto”. Con un Globo de Oro bajo el brazo y la mencionada nominación al Oscar, la banda irlandesa no se arrepiente de la decisión.

U2 originalmente esperaba estrenar su anticipado décimo tercer álbum – en el que estuvieron trabajando el año pasado junto con Danger Mouse – en diciembre de 2013. Las cosas parecían tan claras que el bajista Adam Clayton incluso mencionó que estaría compuesto por 12 temas. Sin embargo, la agenda de la agrupación cambió cuando el productor Harvey Weinstein les pidió su apoyo para la banda sonora de Mandela: Long Walk to Freedom.

“Cuando recibimos la llamada de Harvey para decirnos ‘Está pasando, ¿Contamos con ustedes?’, pensé: ‘Cielos, ¿Ahora?’”, agregó The Edge. “Pero teníamos que hacerlo, con la historia que tenemos con este gran hombre y su causa”.

RS4U2 estrena el video oficial de “Invisible”

“Era el único proyecto al que no podíamos decir que no”, continuó Adam Clayton. “Para nuestra generación, Sudáfrica era una muestra real de cómo la música podía lograr un cambio en el mundo y fue una especie de ritual de paso en cuanto a nuestra conciencia política”.

Bono declaró que reescribió la letra original de la canción tras leer algunas cartas de amor que Mandela había escrito a su esposa Winnie. “Tal vez la razón por la que nos pidieron ayudarlos fue para hacer algo en el tono de ‘Pride (In the Name of Love)’, pero no se veía bien”, recordó Bono. “El único lugar en su vida en el que sentía que había perdido en el conflicto, en el que sus enemigos triunfaban fue en su matrimonio. No podía hacerlo funcionar y lo más importante de la película es su historia de amor”.

Tras el estreno de “Ordinary Love” la banda interrumpió su apretada agenda de grabación para ayudar a la promoción de la película, presentarse en premiaciones y el funeral de Nelson Mandela. Además de su aparición en los Globos de Oro, el grupo fue galardonado con el Sonny Bono Visionary Award en el Festival de Cine de Palm Springs, además de cantar en vivo “Ordinary Love” en la ceremonia de los Oscares el próximo mes.  A pesar de las interrupciones, la banda terminó “Invisible”, tema que fue estrenado durante el Super Bowl para recaudar fondos a beneficio de (RED).

U2 continúa trabajando en el disco, el cual aún no cuenta con un título, a pesar de que Bono se refirió cariñosamente a él como Insecurity. “El álbum no estará listo hasta que esté listo… Hay un par de canciones que son parte de la historia que no hemos del todo terminado”, agregó Bono. “Sabemos que hemos pasado un par de años llevando estas canciones alrededor del mundo, así que tienen que ser buenas,” concluyó.



comments powered by Disqus