U2 interpretará “Ordinary Love” en los Oscares


La banda irlandesa se presentará por segunda ocasión en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda irlandesa se presentará por segunda ocasión en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood confirmó que U2 interpretará “Ordinary Love”, su tema compuesto para la banda sonora de Mandela: Long Walk to Freedom y nominado a Mejor Canción Original durante la ceremonia de este 2 de marzo.

Será la segunda aparición de la banda irlandesa en el prestigiado evento. Recordemos que en 2003, Bono y compañía fueron nominados por “The Hands That Built America”, canción de la cinta Gangs of New York, la cual perdió ese año contra “Lose Yourself” de Eminem.

RS4U2 estrena el video oficial de “Invisible”.

Durante la presentación en la ceremonia, Bono cambió la letra de la canción para comentar sobre la Guerra en Irak, que había comenzado ese año.

U2 escribió “Ordinary Love” en honor a Nelson Mandela, con quien trabajaron de cerca desde el inicio de su carrera. “U2 hizo su primer show anti-Apartheid en 1979”, recordó Bono en entrevista con The Wrap. “Y realmente, durante los años que siguieron, desde el movimiento ‘Make Poverty History’, la cancelación de la deuda, el acceso universal a medicinas retrovirales, él era nuestro líder”.

“Ya no está con nosotros y es un vacío que jamás podremos llenar. Pero por fin cuando llegó la oportunidad de volver a escribir una canción para una película sobre su vida, tratamos de sentirnos útiles,” concluyó.

Cabe destacar que U2 ganó el Globo de Oro el mes pasado por “Ordinary Love” y competirán contra “The Moon Song” de Her, “Happy” de Despicable Me 2 y “Let it Go” de Frozen.

La ceremonia de entrega de los Oscares se llevará a cabo el 2 de marzo de 2014.



comments powered by Disqus