U2 prefiere que Bono no toque la guitarra en sus canciones


El vocalista bromeó sobre el “complot” en una reciente entrevista.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista bromeó sobre el “complot” en una reciente entrevista.

Bono, vocalista de U2, nunca se ha distinguido por sus dotes como guitarrista y dos de sus compañeros de banda prefieren que se mantenga al frente del grupo, en lugar de tomar uno de los instrumentos.

En una reciente entrevista, Bono bromeó sobre el “complot” que existe entre él, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. “No debería decirte esto, pero casi siempre hay un movimiento en U2 que me impide tocar la guitarra”, dijo entre risas. “Tengo a The Edge junto a mí, y constantemente les dice: ‘No, no, déjenlo tocar un par de canciones’”, agregó.

RS11Apple estrena una nueva herramienta para borrar el nuevo disco de U2 de dispositivos iOS

Durante la plática, el músico mencionó que su hijo es un virtuoso guitarrista, “es un gran fan de Oasis y Nirvana y está fascinado con las canciones rockeras del nuevo disco”.

Bono también habló del proceso de composición de Songs of Innocence durante una aparición en el programa de Sheila&Marconi, compartiendo algunos datos particulares de la forma en la que viajó hacia sus raíces emocionales cuando escribió las canciones, sufriendo toques de nerviosismo en el proceso, especialmente con “Iris”, canción que aborda la dolorosa pérdida de su madre.

“Tuve algunos momentos de temor. De hecho, días antes de que estrenáramos la canción, desperté pensando:  ‘Esto no es algo realmente punk’. Pero luego me dije: ‘John Lennon escribió sobre su madre. Puedo hacerlo –debo hacerlo. La rabia que me impulsó y me interesó en el rock punk vino de la muerte, de la tristeza y de esas emociones”, apuntó.

En cuanto a las personas que se quejaron de que no querían tener Songs of Innocence en sus  librerías de iTunes, Bono insistió en que la banda no les guarda rencor. “Nadie ha borrado más música de U2 en los últimos cinco años que los integrantes de U2, por eso nos tomó tanto tiempo”, concluyó.





comments powered by Disqus