U2 recibirá el premio Sonny Bono Visionary Award en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs


La banda irlandesa será reconocida por su trabajo humanitario este fin de semana en el marco del prestigioso festival.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda irlandesa será reconocida por su trabajo humanitario este fin de semana en el marco del prestigioso festival.

U2 será honrado con el premio Sonny Bono Visionary Award en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs este fin de semana, gracias a su tema “Ordinary Love”, el cual forma parte de la banda sonora de la película Mandela: Long Walk to Freedom.

RS5U2 estrena un nuevo video de “Ordinary Love”

El premio, que tradicionalmente es entregado a cineastas y directores, celebra su veinticinco aniversario y será otorgado a los músicos irlandeses en reconocimiento a su trabajo humanitario y acciones a favor de causas de caridad.

Al respecto, el director del festival, Harold Matzner, declaró: “Normalmente presentamos el Sonny Bono Visionary Award a un director pero en su vigésimo quinto aniversario quisimos celebrar a U2, un grupo visionario y de las mejores bandas de rock del mundo, por su trabajo humanitario incomparable, su lucha contra la pobreza extrema, enfermedades e injusticia social. Su más reciente canción ‘Ordinary Love’… es una oda a Nelson Mandela, quien tuvo un impacto poderosísimo en nuestro mundo, un hombre con quien la banda trabajó hombro con hombro en la lucha contra el SIDA”.

El premio Sonny Bonno Visionary Award, nombrado en honor al fallecido cantante, actor y político que falleció en 1981,  previamente ha sido otorgado a cineastas como Danny Boyle, Quentin Tarantino y Baz Lurhmann.

En la ceremonia de este año se reconocerá también el trabajo de actores como Tom Hanks, Sandra Bullock y Steve McQueen.

U2 en México

Picture 1 of 20

U2 en México por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus