U2 regala ‘Songs of Innocence’, su nuevo álbum en iTunes


La banda irlandesa participó en el evento especial en Cupertino, California y dio a conocer que su nuevo disco estará disponible de manera gratuita en


POR Staff Rolling Stone México  



La banda irlandesa participó en el evento especial en Cupertino, California y dio a conocer que su nuevo disco estará disponible de manera gratuita en

Tras desmentir una serie de rumores, U2 estrenó “The Miracle (Of Joey Ramone)”, sencillo que se desprende de su anticipado decimotercer álbum de estudio, durante la presentación del iPhone 6 en Cupertino, California.

Aquí el video de la presentación.

Al concluir la canción, y de manera sorpresiva, la banda irlandesa anunció que el álbum, titulado Songs of Innocence, su primer disco en cinco años, estará disponible de manera gratuita para los usuarios de iTunes en 199 países.

Acompañados de Tim Cook, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. tomaron el escenario para dar la noticia: “Queríamos esperar hasta que tuviéramos uno tan bueno como nuestro mejor trabajo”, dijo Bono en el evento. “La pregunta es, ahora, ¿Cómo lo llevamos a las más personas posibles?, porque es lo que nuestra banda representa. Creo que nos puedes ayudar”, agregó el líder de U2 , dirigiéndose a Tim Cook.

“Creo que tienes medio billón de suscriptores en iTunes así que ¿podrías llevarlo a ellos?”, a lo que Cook respondió. “Si lo regalamos”. Cinco segundos más tarde, el álbum fue estrenado de manera gratuita a usuarios de iTunes alrededor del mundo.

“Queríamos un álbum muy personal”, dijo Bono a Gus Wenner de Rolling Stone, un día antes de la conferencia, en entrevista exclusiva. “Tratábamos de descubrir qué es lo que queríamos en una banda, las relaciones a su alrededor, nuestras amistades, nuestros amores, nuestra familia. El álbum completo es sobre primeras veces, los primeros viajes geográficos, espirituales, sexuales. Es difícil pero abordamos el tema”, agregó.

U2 trabajó en Songs of Innocence por dos años con Danger Mouse, además de contar con la participación de Flood, Paul Epworth y Ryan Tedder. “Creo que tenerlos con nosotros realmente ayudó” , continuó Bono. “Algunas de las canciones que hay afuera es ahora lo que la gente llama pop, y no es pop, es simplemente genial. Y queríamos tener la disciplina de The Beatles o los Stones en los sesenta, cuando tenías canciones reales. No hay donde esconderte en ellas: son pensamientos claros, melodías claras”, concluyó.

Cabe destacar que el álbum estará disponible como descarga gratuita en iTunes hasta el 13 de octubre y también formará parte del servicio de streaming musical Beats Music.

La versión de lujo de Songs of Innocence incluirá cuatro temas extra: “Lucifer’s Hands“, “The Crystal Ballroom”, una versión alternativa de “The Troubles” y “Sleep Like a Baby Tonight”, mientras que la edición en vinil contará con un remix a “The Crystal Ballroom”.

RS11Descarga Songs of Innocence de U2 aquí.

Aquí el anuncio de iTunes, protagonizado por U2.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus