U2 retrasa su nuevo disco y gira para 2015


Según aseguraron fuentes cercanas a la producción, la banda programó sesiones especiales con Ryan Tedder y Paul Epworth.


POR Staff Rolling Stone México  



Según aseguraron fuentes cercanas a la producción, la banda programó sesiones especiales con Ryan Tedder y Paul Epworth.

De acuerdo con un reporte de Billboard, U2 retrasará el lanzamiento de su anticipado disco nuevo hasta 2015, para poder agendar nuevas sesiones de grabación con los productores Ryan Tedder y Paul Epworth.

La fecha de lanzamiento del disco, sucesor de No Line in the Horizon, fue anunciada el año pasado para el mes de noviembre, mientras que fuentes de la industria musical aseguraron que un estreno en primavera de 2014 era mucho más factible. A principios de año, Bono declaró en entrevista con el diario USA Today que la banda deseaba “que el disco se estrene este verano, pero no queremos decepcionar a nadie”.

“Parece ser que les está tomando más tiempo terminar un disco entre más envejecen, pero lo grandioso sobre U2 es que el disco completo es mucho mejor que la suma de sus partes”, explicó una fuente cercana al proyecto a Billboard. “La magia que la banda siempre parece capturar… tienen que capturarla aún”.

Según el reporte, U2 tenía programada una gira que tenía como fecha tentativa de inicio el mes de septiembre de 2014, sin embargo, Live Nation, promotora de los conciertos de la banda irlandesa, la retrasó para el verano de 2015. Recordemos que la última gira mundial de U2, la 360º World Tour, también fue retrasada y después se convirtió en la gira más exitosa de todos los tiempos, recaudando más de $737 millones de dólares entre 2010 y 2011.

El pasado mes de febrero, Larry Mullen Jr., baterista de U2, mencionó que el retraso del nuevo material se debe a que dejaron todo en pausa para enfocarse en  la grabación de “Ordinary Love”, tema compuesto para la banda sonora de la película Mandela: Long Walk to Freedom y ganador del Globo de Oro.

Por otro lado, The Edge explicó en entrevista con Rolling Stone que la banda tiene” casi 30 canciones de las cuales estamos muy emocionados, en varias etapas de producción”. El guitarrista también apuntó que seis o siete de esos tracks ya “están mezclados y listos” y que el nuevo disco fue inspirado por la música que influenció a U2 a mediados y finales de los setentas. “Era un periodo muy rico, uno que hemos visitado muchas veces en el pasado”, agregó. “Pero es un disco muy centrado en Dublín, en cuanto a las letras”.

Por el momento, U2 no tiene un título o fecha de estreno finales para el disco. “Pero estamos por lograrlo”, continuó The Edge. “No estamos, como decimos en Irlanda, hasta el cuello. Pero no queremos soltar nada si no estamos 100 por ciento felices con ello”.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus