U2 termina las grabaciones de su nuevo álbum


La banda irlandesa podría estrenar su nuevo material, sucesor de No Line on the Horizon para otoño de este año.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda irlandesa podría estrenar su nuevo material, sucesor de No Line on the Horizon para otoño de este año.

Los cuatro miembros de la banda irlandesa U2, Bono, the Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. fueron vistos el pasado viernes saliendo de los estudios Electric Lady en Nueva York, en los que Danger Mouse terminó el proceso de mezcla del nuevo álbum de la banda, el cual se estrenará para otoño de 2013.

Además, durante su estancia en Nueva York, U2 grabó una versión acústica del tema “Sunday Bloody Sunday” del álbum War para un proyecto de arte titulado Inside Out.

U2 ha estado trabajando en su álbum antes de terminar la gira mundial “U2 360º”, la cual se llevó a cabo de 2009 a 2011. Originalmente planeaban estrenar un álbum con los temas grabados durante las sesiones de No Line on the Horizon, titulado tentativamente Songs of Ascent, pero todo parece indicar que los músicos irlandeses se inclinaron por la creación de material nuevo.

“Queremos estrenar un disco para el final del año, septiembre, octubre, noviembre; por esas fechas”, declaró recientemente el bajista Adam Clayton. “Estamos trabajando con Danger Mouse, quien es un tipo muy listo. Está tan emocionado como nosotros. Es un gran equipo y se siente muy liberador en el momento – lo que sea que venga. Tenemos abundancia de dones, al grado que podemos hacer tres o cuatro discos diferentes y justificarnos pero para hacer el mejor disco que puedes, tienes que alejarte de los que podrías hacer más fácilmente. Estamos tratando de meternos en territorios en los que no nos sentimos confortables, si eso tiene sentido”, continuó Clayton.

En entrevista con el diario The Globe, el productor Daniel Lanois mencionó que Bono le mostró algunos tracks del nuevo álbum producido por Danger Mouse. “Sonaba increíble. Muy grande y poderoso. Era aventurero, con trazas de Achtung Baby”, concluyó Lanois.

El nuevo material de U2 se estrenará para otoño de 2013.



comments powered by Disqus