U2 y Apple están trabajando en un nuevo formato musical digital “irresistiblemente emocionante”


La noticia fue confirmada por Bono, vocalista de la agrupación irlandesa, quien mencionó que estará listo en 18 meses.


POR Staff Rolling Stone México  



La noticia fue confirmada por Bono, vocalista de la agrupación irlandesa, quien mencionó que estará listo en 18 meses.

Tras unir fuerzas para el estreno del nuevo álbum de U2, Apple y la banda irlandesa se encuentran trabajando en un nuevo formato musical digital “irresistiblemente emocionante”.

Bono, vocalista de la banda, confirmó la colaboración durante una entrevista con Time, mencionando que el proyecto “apelará” a los fans de la música para comprar “álbumes enteros, además de sencillos individuales”.

RS11Apple estrena una nueva herramienta para borrar el nuevo disco de U2 de dispositivos iOS

El formato, fue descrito por Bono como una herramienta para ayudar a una variedad de músicos y busca beneficiar a las bandas independientes, además de los grupos establecidos.

“Es un formato interactivo audiovisual para música, que no podrá ser pirateado y apoyará el regreso del arte de un álbum de la manera más poderosa”, explicó el cantante.

Según Bono, el nuevo esquema permitirá a las personas “jugar con la letra y conocer la historia de las canciones cuando estás sentado en el metro con tu iPad o en esas pantallas planas. Puedes ver la fotografía de una manera nunca antes publicada”.

El estreno del nuevo formato por parte de Apple y U2 estará listo dentro de “18 meses”, por lo que su lanzamiento podría coincidir con el siguiente álbum de U2, Songs of Experience.






comments powered by Disqus