Ubisoft demanda a The Black Eyed Peas


La compañía francesa de videojuegos argumenta que la banda incurrió en incumplimiento de contrato al no aprobar la versión del juego The Black Eyed Peas Experience para dispositivos iOS.


POR Staff Rolling Stone México  



La compañía francesa de videojuegos argumenta que la banda incurrió en incumplimiento de contrato al no aprobar la versión del juego The Black Eyed Peas Experience para dispositivos iOS.

Por Ale H. Morando

Ubisoft presentó una demanda judicial contra el grupo The Black Eyed Peas por incumplimiento de contrato en el desarrollo de una versión para dispositivos iOS del videojuego The Black Eyed Peas Experience.

De acuerdo con información publicada por Courthouse News, el año pasado en el mes de junio, BEP Music – representante del grupo– llegó a un acuerdo con Ubisoft para ceder  los derechos de producción en exclusiva de un videojuego basado en la música e imagen de The Black Eyed Peas para todas las plataformas existentes, proyecto del cual surgió The Black Eyed Peas Experience, juego estrenado para Xbox 360 y Wii.

Como parte del acuerdo, Ubisoft estrenaría el juego para dispositivos iOS, para lo que necesitaría la aprobación de BEP Music.

En marzo de este año, el juego fue enviado para su aprobación, recibiendo esta semana una negativa por parte del grupo, por lo que Ubisoft acusa a BEP Music y a The Black Eyed Peas de incumplimiento de contrato.

De acuerdo con declaraciones de la compañía francesa, “en el momento en el que BEP Music violó el contrato, Ubisoft ya había gastado aproximadamente $181.000 dólares en el desarrollo del juego para iOS. Como resultado directo del incumplimiento Ubisoft sufre daños por una cantidad superior al millón de dólares, en los que se incluyen no sólo los gastos de desarrollo, sino también los beneficios que la compañía ha perdido y seguirá perdiendo por culpa de BEP Music“.



comments powered by Disqus