Ugo Rodríguez nos habla sobre la celebración de los 25 años de Azul Violeta


Ugo Rodríguez nos habla sobre la celebración de los 25 años de Azul Violeta y la participación de Volcán en Vive Latino


POR Staff Rolling Stone México  



Ugo Rodríguez nos habla sobre la celebración de los 25 años de Azul Violeta y la participación de Volcán en Vive Latino

Por: Vania Hernández
Fotografía: Benny Flores

Para Ugo Rodríguez, la música siempre ha sido su medicina. “Al final, mi alma termina curándose gracias a ella”. Este año cumple 45, y no hay rastros de canas. Emocionalmente, su vida no ha sido fácil al experimentar cosas muy duras, entre ellas, tres divorcios. Su motivación en este momento es el nuevo disco de Azul Violeta y atender la invitación de Volcán en Vive Latino.

Azul Violeta no ha dejado de tocar. Fue hace dos años cuando la agrupación tapatía formó parte de Vive Latino y la respuesta del público los llevó a ser trending topic en la red social Twitter. “Fue motivante, ninguno de nosotros se dedicaba por completo a la banda”, dice en entrevista.

Precisamente en 2013, la agrupación cumple 25 años y la celebración está en marcha con un disco nuevo. Yuri e Iván González, Alex Pérez “Orko” y Ugo tenían 15 años sin trabajar juntos. “Había muchas ofertas para hacer shows, pero teníamos ganas de hacer algo nuevo y tomamos la decisión”. El plan es tener el sencillo a finales de febrero y el disco terminado para el verano. El escenario será una casa antigua por la zona de Chapultepec, en Guadalajara, la cual están acondicionando. “Es un lugar tranquilo, tiene mucha vibra. Montamos el lugar y acondicionamos lo eléctrico, se va a documentar todo el proceso, desde la composición y grabación”, explica.

El álbum será grabado en vivo para capturar a la banda sin doblaje, ni edición. “Con Azul Violeta hemos usado todas las técnicas que existen; en la actualidad, los discos suenan perfectos en cuanto a edición y posproducción, por un lado es muy asombroso, pero por otro se pierde este toque humano que al final se agradece cuando escuchas los discos de Led Zeppelin o The Beatles; de pronto, notas cosas que no están perfectas, pero le dan personalidad y te transportan a un momento, a una cierta atmósfera”, comenta.

En cuanto a la composición, Ugo se inclina a su lado más rocanrolero a consecuencia de su recién adquirida guitarra zurda. Compone con la idea de generar temas para Azul Violeta, pero eventualmente quiere grabar un álbum muy personal. Está enamorado con la idea de hacer un álbum que conecte con el origen del blues. Este año, su experiencia estará de la mano con Volcán como parte del cartel en Vive Latino. “Estamos contentos, nos sorprendió; generalmente sino tienes un disco en el mercado, no te invitan. Conseguimos donde editarlo, que era lo que nos tenía detenidos”, dice.



comments powered by Disqus