Un álbum con canciones inéditas de Prince está en camino


Este nuevo material discográfico contendrá temas que el icónico cantautor escribió a lo largo de su exitosa carrera.


POR Bárbara Romo  



Foto: Facebook Prince

Los fanáticos de Prince estuvieron encantados la semana pasada con el lanzamiento sorpresa de la versión de estudio de “Nothing Compares 2 U”, tema escrito por él mismo y que popularizó Sinéad O’Connor en la década de los noventa.

Durante una entrevista para Variety, Troy Carter, quien está a cargo de velar por los intereses del patrimonio de Prince a través de su compañía Atom Factory, compartió la noticia.

Prince creaba y grababa música nueva constantemente, entonces cuando crees que ya has encontrado y recopilado todo, hallas nuevo material. Todo estaba en una sola bóveda que se extendió a varias habitaciones, la mayoría de lo que descubrimos es de antes de la era digital entonces el contenido está en discos duros, cintas y cosas así. Aún estamos en el proceso de recopilar y clasificar todo, lo divertido es encontrar cosas nuevas. Cada semana recibo una llamada sobre un nuevo hallazgo que parece ser especial. Hace dos semanas estábamos realizando la digitalización de un tema y en una de las cajas localizamos la letra original de ‘Kiss’. Son increíbles las cosas que están saliendo a la luz”, mencionó Carter.

Se espera que este álbum sea el primero de muchos proyectos a futuro, el equipo de Atom Factory pasó el año anterior recopilando toda la información y el material que hay disponible. “Prince básicamente guardó todo, hay décadas de música, videos y artefactos. Lleva mucho tiempo repasar cada uno de ellos e investigar el contexto histórico. ‘¿De dónde es esto? ¿Con quién colaboró? ¿Dónde se grabó? ¿Qué año? ¿Era la versión final?'”, argumentó Carter sobre la compleja tarea de indagar en el enorme archivo de Prince.

Agregó que espera que a los fanáticos les guste este nuevo material: “Michael Howe, que ha estado trabajando con nosotros en el disco, ha realizado un trabajo tremendo al encontrar algunas piezas. Decidimos que eran lo suficientemente especiales para que los fanáticos las escuchen. Estamos dándole los últimos toques al álbum, llegará en el otoño”.

La compañía también lanzó recientemente dos nuevos sitios web: Prince2Me, que está centrado en los fanáticos y Prince State, que da a conocer la discografía del cantante en orden cronológico. Se espera que a finales de este año llegue a las librerías la autobiografía que Prince se encontraba escribiendo antes de fallecer.

Después de que la oficina del fiscal del condado de Carver anunció que no se presentarán cargos contra ninguna persona por el fallecimiento del cantante (tras dos años de investigaciones), la familia de Prince interpuso una demanda en contra del hospital con sede en Illinois que trató a Prince una semana antes de su muerte, así como la cadena farmacéutica Walgreens por administrar medicamentos de prescripción al cantante sin justificación médica.

El fiscal del condado de Carver indicó que las investigaciones determinaron que Prince murió por ingerir una píldora alterada de Vicodin que contenía fentanilo, un peligroso y poderoso opioide. La familia de Prince argumentó que, de haberse realizado más pruebas sobre la píldora, se pudo haber determinado su manipulación.



comments powered by Disqus