Un chef diseña una cena inspirado en ‘Kid A’ de Radiohead


Cada uno de los platillos está inspirado para que sea acompañado por un track del álbum.


POR Staff Rolling Stone México  



Cada uno de los platillos está inspirado para que sea acompañado por un track del álbum.

Un chef originario de Detroit se inspiró en un disco de Radiohead y lo tradujo en su propio medio. Según reportó el diario Huffington Post, Kyle Hanley, chef del Detroit Golf Club, creó un menú de 10 tiempos en el que cada platillo está diseñado para ser acompañado por un track del disco Kid A de Radiohead, estrenado en 2000.

La cena será servida en un restaurante itinerante por una sola noche, mientras que Kid A será reproducido para los comensales. El menú inicia con un “callo de hacha sellado y servido con un gel fluido yuzu, ponzu de zacate limón, aceite de chile y tallarines fritos” acompañada de “Everything In It’s Right Place”. Continuando con el menú, Hanley ofrece una ensalada “caprese negra” e incluye alimentos deliciosos como chuletas de cordero, pato, y ensalada de arúgula para cerrar con un “mousse dúo con paté de frutas y zarzamoras” junto con “Motion Picture Soundtrack”.

El menú también incluirá bebidas y vinos, diseñados por Joseph Allerton, director de  Roast Food, quien basó sus elecciones escuchando el disco, en lugar de considerar la comida de cada plato.

Hanley declaró al diario que estudió música antes de convertirse en chef, y que percibe “colores y texturas” cuando escucha música. “Especialmente Radiohead, tienen mucha textura. Son una banda visceral. Muchas personas sacan CD’s y este es un álbum completo. Una canción fluye a la siguiente y queremos hacer lo mismo con los platillos”.

La cena será servida en tres sentadas para 12 personas cada una, el 19 de febrero en el Elizabeth Theater de Detroit en el Park Bar. Los boletos para el evento cuestan $125 dólares en preventa y Hanley se encuentra considerando realizar una serie de cenas temáticas basadas en distintos discos.

Radiohead en México

Picture 1 of 12

Radiohead en México, por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus