Un guion escrito por Stanley Kubrick en los años cincuenta fue hallado


La obra lleva por nombre ‘Burning Secret’ y fue encontrada por un profesor de cine de la Universidad de Bangor en Gales.


POR Andrea Calderón  



Se halló un guion que Stanley Kubrick escribió hace más de 60 años. La obra lleva por nombre Burning Secret y fue descubierta por Nathan Abrams, un profesor de cine de la Universidad de Bangor en Gales.

El hallazgo se dio mientras Abrams realizaba una investigación detallada sobre Eyes Wide Shut para escribir el libro Stanley Kubrick: New York Jewish Intellectual.

Eyes Wide Shut fue el último proyecto que el director estadounidense llevó a la pantalla grande en 1999. Kubrick proyectó esta cinta para el elenco, familiares y amigos cercanos, seis días antes de perder la vida a los 70 años a causa de un ataque al corazón.

“Argumentaría que lo que podemos ver en este guion narra un vínculo directo entre varías películas como Lolita, Barry Lyndon, The Shining y Eyes Wide Shut. Los elementos de esta obra —aunque no se realizaron— han alimentado a sus otros filmes. Con este guion es posible rastrear el pensamiento de Kubrick durante 40 años”, mencionó Abrams.

Esta pieza es una adaptación de una novela escrita por Stefan Zweig y lleva el sello del departamento de guiones de MGM con una fecha de autoría del 24 de octubre de 1956. Fue en ese mismo año, cuando Kubrick decidió adaptar la obra junto al guionista Calder Willingham, con quien trabajó en el largometraje Senderos de gloria un año más tarde.

La historia descrita en este escrito se centra en un misterioso vendedor de seguros que se hace amigo de un niño de diez años para lograr seducir a su madre.

Abrams mencionó a la BBC que Burning Secret le pertenece al hijo de uno de los antiguos colaboradores de Kubrick, quien prefiere permanecer en el anonimato. El guion contiene 100 páginas en total y está realizado en su totalidad; con principio, nudo y desenlace de la historia.

La historia de Burning Secret ha sido adaptada al cine en dos ocasiones hasta ahora. La primera de ellas tuvo lugar en 1933 como una película austriaco-alemana dirigida por Robert Siodmak y la segunda como una producción en inglés que fue publicada en 1988.



comments powered by Disqus