Un virus informático hace que suene la música de AC/DC en una planta nuclear en Irán


Las computadoras de la planta tocan “Thunderstruck” a todo volumen y en intervalos al azar por las noches.


POR Staff Rolling Stone México  



Las computadoras de la planta tocan "Thunderstruck" a todo volumen y en intervalos al azar por las noches.

Por Ale H. Morando

Un virus informático podría ser la causa de que la guitarra de Angus Young y los gritos de Brian Johnson de AC/DC se escuchen a todo volumen en una planta nuclear en Irán, de acuerdo con un reporte del sitio Web Gawker.

Mykko Hypponen, cazador de virus finlandés e investigador de seguridad informática para la firma F-Secure, recibió varios correos electrónicos del personal de la planta, en los cuales mencionan que las instalaciones han sido blanco de varios ataques cibernéticos. El más reciente hace que la canción “Thunderstruck” de AC/DC suena a todo volumen en computadoras al azar todas las noches, sin que los científicos que trabajan ahí puedan hacer algo para detenerlo.

“Le escribimos para informarle que nuestro programa nuclear ha sido comprometido y atacado por un nuevo gusano con la capacidad de apagar nuestra red automatizada en Natanz y otras instalaciones en Qom,” menciona uno de los e-mails enviados a Hypponen. “Creemos que un hacker utilizó una herramienta llamada Metasploit, no conocemos mucho acerca de estos temas, ya que somos científicos y no especialistas en computadoras, pero el o los hackaers tuvieron acceso a nuestro VPN, atacaron nuestra red y la apagaron. También había música tocando al azar en diferentes computadoras por la noche con el volumen al máximo, la canción era ‘Thunderstruck‘ del grupo AC/DC,” concluye el comunicado.

Hypponen declaró que ha verificado los e-mails recibidos y que en efecto fueron enviados por parte de la Organización Atómica de Irán, por lo que investigará el origen de este ataque musical.



comments powered by Disqus