Una estatua de Pete Doherty como un Cristo crucificado será expuesta en una iglesia de Londres


La representación del líder de The Libertines podrá ser vista en la capilla St. Marylebone Parish Church del 19 de febrero al 17 de marzo.


POR Staff Rolling Stone México  



La representación del líder de The Libertines podrá ser vista en la capilla St. Marylebone Parish Church del 19 de febrero al 17 de marzo.

Antes de que The Libertines inicien otra ronda de giras este verano, Pete Doherty permanecerá en la iglesia, bueno, casi. Una estatua de Doherty como Cristo crucificado será expuesta en la iglesia St. Marylebone Parish Church de Londres del 19 de febrero al 17 de marzo, como parte de las festividades de Cuaresma.

La efigie denominada “For Pete’s Sake”, fue creada por Nick Reynolds en 2008 y será exhibida junto con otras representaciones de la pasión de Cristo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Reynolds, creó la estatua en un momento en el que “vi a Pete siendo crucificado por los medios y eso sentó la base de mi inspiración para crear la pieza”.

Al responder por qué la iglesia permite que un ex drogadicto y conocido artista problema sea mostrado como efigie del Salvador, el reverendo Canon Stephen Evans explicó que la estatua “podría ayudar a los visitantes de la muestra a reflexionar no sólo en la pasión de Cristo y la resurrección y lo que significa, pero también para pensar que lo que hacen con su existencia los lleva a la vida eterna o la muerte”.

Cabe destacar que las ganancias de la exhibición, titulada Stations of the Cross apoyarán  la búsqueda de la hermana de Ben Moore, quien desapareción en 2003. Además, la estatua de Pete Doherty se venderá al mejor postor, por una cantidad de $50 mil 622 dólares.





comments powered by Disqus