Vampire Weekend y Steve Buscemi planean concierto vía Internet


El concierto formará parte de la cuarta temporada de la serie American Express Unstaged y se llevará a cabo el próximo 28 de abril.


POR Staff Rolling Stone México  



El concierto formará parte de la cuarta temporada de la serie American Express Unstaged y se llevará a cabo el próximo 28 de abril.

Vampire Weekend se presentará en el Roseland Ballroom de Nueva York en un evento especial de la Universidad de Columbia, el cual será transmitido vía Internet y dirigido por Steve Buscemi.

El show iniciará el cuarto año de la serie American Express Unstaged y se llevará a cabo el 28 de abril, a un par de semanas del estreno del nuevo álbum de la banda, titulado Modern Vampires of the City.

“Tocar en nuestro pueblo natal es una experiencia intensa y genial,” declaró el bajista Chris Baio a Rolling Stone. “No hemos tocado un show compelto en Nueva York en dos años y medio así que vamos a ensayar mucho.” Baio agregó que el concierto en Roseland tendrá al menos la mitad de los temas de su esperado tercer LP y que se encuentran trabajando en ellos para un formato en vivo. “Hay algunos cambios en ‘Ya Hey’,” apuntó Baio. “Mi voz está una octaba arriba de lo que estoy cantando así que suena muy feo, es muy gracioso oirlo de fondo… Tenemos esta cosa que echa a perder la voz de Ezra Koening en tiempo real, como en el primer coro de ‘Diane Young’. Suena muy loco en vivo.”

Además de su presentación en Roseland, Vampire Weekend se encuentra preparándose para encabezar el cartel del festival Coachella. La banda neoyorquina ya inició los ensayos con Steve Buscemi, con quien filmarán un documental que explorará un parentesco distante entre Buscemi y Baio y el cual será estrenado tras el concierto.

“Es un gran director,” mencionó Baio sobre Buscemi, quien presenció una de las presentaciones de la banda en SXSW hace cinco años, además de que la banda de su hijo Lucian, Fiasco, fue telonera de Vampire Weekend en Nueva York en 2008. “Creciendo fui un gran fan de The Sopranos y uno de mis episodios favoritos es ‘The Pine Barrens.’ el cual dirigió. También me di cuenta esta mañana que Buscemi dirigió el capítulo ‘Leap Day’ de 30 Rock el año pasado, es uno de mis favoritos, me siento seguro en sus manos,” apuntó Baio.

El concierto será transmitido via YouTube, Vevo y la página Web oficial de American Express Unstaged .



comments powered by Disqus