Van Halen está trabajando en un nuevo álbum, confesó David Lee Roth


El vocalista de Van Halen reveló en reciente entrevista que la banda se encuentra involucrada en todo el proceso de producción del disco.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de Van Halen reveló en reciente entrevista que la banda se encuentra involucrada en todo el proceso de producción del disco.

Durante una entrevista reciente en SiriusXM, David Lee Roth reveló que Van Halen se encuentra en las primeras etapas de un nuevo disco.

“Estaba en la casa de Eddie Van Halen, hace como tres días – justo antes de llegar a la ciudad – y empezamos a componer música”, declaró Lee Roth. “No puedo decir exactamente cómo será el paquete, pero nos tomará aproximadamente 18 meses, creo”.

“Empezamos muy temprano porque somos eminentemente artistas excéntricos, lo cual es una forma muy elegante de decir que realmente estamos generando el arte, los gráficos, etc.”, continuó el vocalista.

“No contratamos y tenemos a alguien diseñando una serie de portadas de disco para nosotros y luego elegimos… Nosotros empezamos desde cero. Lo mismo con la mercancía – si compras una playera, eso fue diseñado, literalmente en mi sala. También hacemos el diseño de escenografía, las luces, el show – nos lleva como año y medio, porque toda idea que tienes al menos se lleva 85 llamadas de teléfono y seguimiento, para lograr que salga todo como decidimos”, agregó Lee Roth. “Y después de otras 80 llamadas tenemos que ver cómo vamos a desarmar la cosa y ponerla en los camiones. Y así sucesivamente. Así que si quieren generar ideas desde cero y llevarlas a buen término, tendrás que aprender más idiomas para hablarlos por teléfono en esas llamadas extras y ese justo es el punto de quiebre para algunos artistas”.

Roth también explicó que cuando no están bajo los reflectores,  los miembros de Van Halen se mantienen activos. “Sí, estamos escribiendo. Yo escribo la letra como rutina y eso es una cualidad perecedera. Y la banda toca junta por costumbre, al menos una vez por semana, siempre están en casa de Eddie,” concluyó.



comments powered by Disqus