Victor Manuel Larramendi inicia colecta a favor de Ricardo Ochoa


El legendario guitarrista y productor, responsable del movimiento de desobediencia del rock mexicano, enfrenta una enfermedad que podría dejarlo completamente ciego.


POR Staff Rolling Stone México  



El legendario guitarrista y productor, responsable del movimiento de desobediencia del rock mexicano, enfrenta una enfermedad que podría dejarlo completamente ciego.

Ricardo Ochoa es considerado uno de los precursores de la desobediencia en el rock mexicano, tras proferir una de las frases que provocó el corte de la transmisión de Radio Juventud del Festival de Avándaro hace cuarenta y tres años. “Tenemos el poder y chingue a su madre el que no cante”, exclamó airado, dando el banderazo de salida a la censura que acompañó los primeros años del género.

Guitarrista y vocalista de la banda Peace and Love, además de productor, compositor y arreglista, Ricardo Ochoa es uno de los músicos más influyentes en nuestro país, trabajando al lado de talentos de la talla de Enrique Guzmán, Kenny y los Eléctricos, Caifanes y Cecilia Toussaint, por mencionar algunos.

Actualmente, Ricardo Ochoa se enfrenta a un problema de salud que le ocasionó la pérdida de vista en su ojo izquierdo y si no es intervenido quirúrgicamente pronto, lo mismo podría ocurrirle en su ojo derecho.

Para apoyar a Ochoa en su recuperación, Victor Manuel Larramendi, baterista de Kenny y los Eléctricos convocó a una colecta general para recaudar los fondos necesarios para que se lleve a cabo la citada cirugía y poder salvarle lo que le queda de vista al músico.

Las donaciones serán recibidas en la cuenta 4098 5130 0126 5120 de BBVA Bancomer a nombre de Victor Manuel Larramendi.



comments powered by Disqus