Vinnie Paul muere a los 54 años


Importantes figuras del metal como Dave Mustaine y Paul Stanley han expresado su tristeza por este inesperado fallecimiento.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Facebook Pantera

Vinnie Paul, baterista y miembro fundador de Pantera, murió a la edad de 54 años el viernes por la noche, así lo anunció la banda a través de su cuenta de Facebook sin proporcionar más detalles.

Vincent Paul Abbott, mejor conocido como Vinnie Paul ha fallecido. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia pide que respeten su privacidad durante este momento”, se puede leer en el mensaje compartido.

La noticia conmocionó a la comunidad del rock y muchas figuras no dudaron en tomar sus redes sociales para expresar sus condolencias y compartir unas palabras en memoria de Vinnie.

“Otro héroe del metal se va demasiado pronto. Saluda a Daryl de mi parte. Descansan en paz, mi querido amigo”, compartió Dave Mustaine en su cuenta de Twitter. “No lo puedo creer. Descanse en paz nuestro hermano Vinnie Paul”, tuiteo Anthrax. Paul Stanley de KISS escribió: “Es tan triste escuchar del fallecimiento de Vinnie Paul. Amé cuando Pantera tocó con nosotros y años después Vinnie siempre estaba en primera fila y al centro en todos los shows de KISS. Descanse en paz y mis condolencias a su familia”.

Paul formó Pantera en 1981 junto a su hermano, el guitarrista “Dimebag” Darrell y el bajista Rex Brown. A lo largo de 17 años, la agrupación publicó nueve álbumes de estudio y algunos compilados que los llevaron a obtener cuatro nominaciones al Grammy, consiguiendo el éxito tras la unión de Phil Anselmo al colectivo en 1987.

Después de la desintegración de Pantera, los hermanos Abbott formaron Damageplan en 2003, logrando publicar un solo álbum (New Found Power) debido a que el 8 de diciembre de 2004, “Dimebag” Darrell, incluido en la lista de los mejores guitarrista de la historia de Rolling Stone, murió a manos de un fanático quien le disparo mientras se encontraba en el escenario.

Dos años después de esta tragedia, Vinnie regresó a los escenarios con el supergrupo Hellyeah integrado por Chad Gray y Greg Tribbett, vocalista y guitarrista de Mudvayne, respectivamente. Además de Tom Maxwell y Jerry Montano, guitarrista y bajista de Nothingface, este último siendo remplazado por Bob Zilla más tarde. Juntos lanzaron cinco LPs en la última década, siendo Unden!able de 2016 el más reciente.



comments powered by Disqus