Weezer estrena el video de su cover a “Africa”


“Weird Al” Yankovic interpreta a Rivers Cuomo en este visual inspirado en el clip de “Undone – The Sweater Song”.


POR Jonathan Matamoros  



Weezer estrenó el video oficial de su versión de “Africa”. En mayo de este año, el colectivo liderado por Rivers Cuomo realizó este cover gracias a que una de sus fanáticas comenzó una campaña en redes sociales para pedirles que interpretaran esta canción.

“Africa” fue lanzada originalmente en 1982 por Toto, como parte de su cuarto álbum de estudio. Esta versión a cargo de Weezer se convirtió en un éxito inesperado para ellos, siendo su único éxito Número Uno en la lista Rock Airplay Chart y su primer ingreso en el Billboard Hot 100 en 12 años.

Como agradecimiento, Toto elaboró su propia versión de “Hash Pipe”, canción incluida en Weezer, LP lanzado en 2001 por el colectivo liderado por Rivers Cuomo. “Supusimos que como nosotros fumábamos hierba desde antes de que ellos nacieran, ésa era la canción que debíamos tocar”, dijo Steve Lukather (guitarrista de Toto) sobre el cover. “Este es nuestro tributo a Weezer. Dios los bendiga”.

En el visual, el cual está inspirado en el clip de su sencillo de 1994 “Undone – The Sweater Song”, podemos ver a un grupo de impostores fingiendo ser los integrantes de Weezer, mientras pretenden tocar “Africa”. “Weird Al” Yankovic es quien interpreta a Cuomo. El músico y productor realizó un solo de acordeón durante una presentación en vivo del grupo.

Al parecer, la banda angelina se encuentra próxima a lanzar un nuevo material discográfico que será la secuela directa de su álbum homónimo White Album, mismo que llevará por título Black Album. Recientemente, Cuomo y compañía compartieron una nueva canción que formará parte de la banda sonora de Spell, la próxima cinta de Brendan Walter.

Mira el video que Weezer preparó para su cover a “Africa”:



comments powered by Disqus