Will.i.am apoya el uso de la tecnología 3D en la industria musical


El músico y empresario buscará estandarizar el uso de impresoras 3D que capturen un momento específico de un concierto o festival para convertirlo en una figura tridimensional.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico y empresario buscará estandarizar el uso de impresoras 3D que capturen un momento específico de un concierto o festival para convertirlo en una figura tridimensional.

Will.i.am expresó su interés en utilizar tecnología 3D para revolucionar el merchandising en la industria de la música.

El músico, quien formará parte de la nueva edición del reality The Voice, se encuentra trabajando con 3D Systems, empresa especialista en impresiones tridimensionales para tratar de combinar la tecnología de punta de impresoras 3D con la creación de mercancía para festivales y conciertos.

Una de sus primeras ideas es vender figuras que capturen un momento específico de un concierto, las cuales podrían ser vendidas inmediatamente después de que termine el evento.

En entrevista con BBC News, will.i.am declaró: “La carpa de mercancía no ha cambiado desde los días de The Grateful Dead o The Rolling Stones. Con las impresoras 3D podrás imprimir imágenes en tercera dimensión y objetos de esa noche”. “Podrás ver a Lady Gaga en concierto. No habrán solamente luces en el escenario sino scanners y en un momento dado ella hace una pose loca. Puedes capturar ese momento e imprimirlo en una figura que puedes llevar a casa,” concluyó el también empresario.



comments powered by Disqus