Win Butler responde a las críticas por el video de “We Exist”

La cantante de Against Me!, Laura Jane Grace criticó el clip protagonizado por Andrew Garfield argumentando que la banda debió contratar a un actor transexual.

El más reciente video de Arcade Fire, correspondiente al tema “We Exist”, fue estrenado la semana pasada y ya generó su dosis de controversia. El clip fue criticado por la cantante de Against Me!, Laura Jane Grace, quien argumentó que la banda debió contratar a un actor transexual en lugar de Andrew Garfield.

En una reciente entrevista con The Advocate, Win Butler, líder de la agrupación canadiense y David Wilson, director del video, respondieron a las duras críticas de Laura Jane Grace y hablaron sobre la producción del clip.

RS11Andrew Garfield viste de mujer en el nuevo video de Arcade Fire

Butler explicó que la canción fue escrita en Jamaica, país en el que la represión y la homofobia toman tintes opresivos y a veces violentos. “Estábamos en Kingston y fuimos a un evento de cine y conocimos a unos chicos gay jamaiquinos, y platicando con ellos nos dimos cuenta que constantemente estaban bajo amenazas de violencia. Para mí, estoy un poco acostumbrado a estar en esta especie de burbuja extremadamente liberal – en donde comemos Whole Foods y la gente es tolerante. Y te engañas a ti mismo pensando que el mundo es de esa manera. Para mí fue revelador pasar un tiempo con estos chicos quienes, si fueran a vestirse diferente o expresar quienes son, enfrentarían esta tensión real”.

El vocalista agregó que la inclusión de un actor internacional como Andrew Garfield potencialmente podría enviar un fuerte mensaje a la juventud LGBT que está en constante lucha. “A veces algo llega a internet y se cuela en las vidas de las personas y creo que eso es muy poderoso…Para un chico gay en Jamaica, ver al actor que interpretó a Spider-Man en un papel como este es muy poderoso, en mi opinión”.

Cuando se le preguntó sobre la postura de Laura Jane Grace de contratar a una persona transgénero para el video, Butler respondió: “Hubo tanto amor y consideración en el video que no lo veo personalmente como algo negativo. Me doy cuenta por completo lo delicado que es el asunto”.

El director del video, David Wilson, agregó que luchó con la decisión del elenco para el video desde el principio del proceso. “Antes de recibir la llamada pensé ‘Esta es la persona correcta – ¿Deberíamos usar a un actor transgénero? …Pero cuando hablé con Andrew Garfield, su compromiso y pasión hacia el proyecto fue abrumadora. Para un actor de ese calibre, estar tan emocionalmente comprometido en un video musical es algo muy especial. Tuvo sentido por completo”, concluyó.