Winamp desaparecerá a partir del 20 de diciembre


AOL, empresa dueña de los derechos de la app, reveló que descontinuará el software a finales de diciembre.


POR Staff Rolling Stone México  



AOL, empresa dueña de los derechos de la app, reveló que descontinuará el software a finales de diciembre.

Uno de los reproductores de audio y video más importantes de la década pasada era sin lugar a dudas Winamp, aplicación pionera de servicios como iTunes, Spotify o Deezer y la primera alternativa al Windows Media Player de Microsoft, la cual se popularizó gracias a que permitía reproducir una gran variedad de formatos de audio y video.

El reproductor fue diseñado por Justin Frankel en 1997 y será descontinuado, por lo que no podrá ser descargado a partir del 20 de diciembre de 2013.

AOL, empresa dueña de los derechos de Winamp, anunció mediante un mensaje en su sitio Web que los internautas podrán descargar la última versión disponible de la app previo a su desaparición.

“Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años”, menciona el anuncio.

AOL no dio a conocer las razones por las que desaparecerá el popular software, sin embargo, podría deberse a una baja actividad en su base de usuarios y las dificultades que la compañía ha atravesado tras la llegada de nuevos servicios de streaming musical.



comments powered by Disqus