Ximena Sariñana habla de su nuevo álbum


“Este disco representó salirme de mi zona de confort, fue como reinventarme” dijo Ximena Sariñana sobre su nuevo disco


POR Staff Rolling Stone México  



“Este disco representó salirme de mi zona de confort, fue como reinventarme” dijo Ximena Sariñana sobre su nuevo disco

“Este disco representó salirme de mi zona de confort, fue como reinventarme” dijo Ximena Sariñana sobre su nueva producción homónima, que salió a la venta el pasado 20 de septiembre y simboliza el inicio de una etapa diferente en su carrera, ya que representa su entrada al mercado estadounidense y europeo.

La artista mexicana subrayó lo difícil que es trabajar en esta industria, pues hay mucha competencia. Mencionó que comenzó a cantar en inglés por circunstancias de la vida: Warner Music tomó interés en su música y le ofrecieron esta oportunidad.

El disco, con créditos de los productores Greg Kurstin, Dave Sitek y Natalia Lafourcade, está compuesto, casi en su totalidad, en inglés. “Parte de la diferencia es que las sílabas del inglés son más cortas, entonces puedes decir más cosas; pero escribir así me fue difícil, tuve que dejar que mi personalidad brillara en otro idioma y esto no fue algo sencillo”

“La producción fue muy intensa, por primera vez me concentré en escribir y producir al mismo tiempo. Escribí treinta canciones y trabajé con tres productores, tenía ganas de experimentar con la parte rítmica”.

También habló sobre la participación de Omar Rodríguez en el disco: “La participación de Omar fue muy improvisada, la colaboración entre amigos fue muy importante para mí, no fue tanto como tener músicos de sesión, sino que ahí estuvieron los amigos que quería y recibí gran ayuda de su parte en el proyecto”.

Explicó que no tiene conocimiento alguno sobre los proyectos de su padre, pero que le gustaría hacer un soundtrack , colaborar con Danger Mouse o estar detrás de las cámaras en algún futuro.

Ximena Sariñana promocionará este trabajo a través de una serie de conciertos, uno en el José Cuervo Salón el próximo 28 de septiembre, otro en el festival Corona Capital que será el 15 de octubre y el último en El Plaza Condesa el primero de diciembre, además de que realizará una firma de autógrafos el jueves 29 de septiembre en MixUp de Plaza Universidad.

Jorge Ramis



comments powered by Disqus