“Ahora me doy cuenta que ‘Yesterday’ es una canción sobre mi madre”, revela Paul McCartney


La icónica canción forma parte de Help!, albúm de los Beatles estrenado en 1965.


POR Staff Rolling Stone México  



La icónica canción forma parte de Help!, albúm de los Beatles estrenado en 1965.

Paul McCartney recientemente reveló en entrevista con Mojo el significado escondido de varios de sus temas más famosos, incluyendo “Yesterday”.

El ex Beatle declaró que la inspiración detrás del famoso tema surgió de la melancolía por su madre – aunque no se había dado cuenta en el momento.

“Con ‘Yesterday’, cuando la canto actualmente, pienso sin darme cuenta que estaba cantando sobre mi madre”, admitió McCartney. “Porque ahora que lo pienso, el verso ‘Why she had to go, I don’t know, she wouldn’t say, I said something wrong…’ sería la delicia de un psiquiatra…”.

La canción, considerada como una de las mejores de la banda, fue originalmente grabada para el álbum Help!. Desde entonces ha sido tocada al menos siete millones de veces (en el siglo XX, al menos), con alrededor de 2,200 covers y forma parte del Salón de la Fama del Grammy.

McCartney ha enfrentado momentos difíciles en su vida, como la muerte de su amigo y compañero de banda, John Lennon y la pérdida de su esposa Linda, a manos del cáncer. “Creo que mi personalidad robusta me ayudo a salir adelante”, declaró. “Todo se resume a mi crianza con mi familia en Liverpool, la cual me enseñó que no importa lo difícil que estén las cosas, hay que salir adelante y tratar de pasarla bien”, concluyó.

Sir Paul McCartney se prepara para lanzar New, su primer álbum solista en seis años, el próximo 14 de octubre.

Paul McCartney en el Estadio Azteca. 2012

Picture 1 of 6

Paul McCartney en México 2012 Por Salvador Bonilla

ZINIO



comments powered by Disqus