Yoko Ono anuncia a los ganadores de la beca ‘Lennon Ono Grant for Peace’


Jann Wenner, co-fundador de Rollling Stone y Jón Gnarr, político islandés se encuentran entre los ganadores.


POR Staff Rolling Stone México  



Jann Wenner, co-fundador de Rollling Stone y Jón Gnarr, político islandés se encuentran entre los ganadores.

Yoko Ono dio a conocer a los cuatro ganadores de la beca Lennon Ono Grant for Peace, premio que ha sido presentado cada dos años desde el 2002 a personalidades elegidas por Ono “que representen el trabajo que ella y John Lennon intentaro hacer juntos”

Entre los galardonados este año se encuentra Jann Wenner, co-fundador de Rolling Stone; Jeremy Gilley, fundador de la organización Peace One Day; la fundación Art Production Fund (representada por Doreeen Remen e Yvonne Force Villareal) y el ex gobernador de Reykjavik, Jón Gnarr.

Sobre su elección de este año, Ono declaró en un comunicado: “en la década de los sesenta y setenta, Jann convirtió al rock n’ roll en un nombre cotidiano, promoviéndolo individualmente con la prensa. Jeremy Gilley, con Peace One Day hizo que las personas se acercaran al movimiento pacifista”.

“La fundación Art Production Fund es un proyecto de arte público muy ambicioso creado por Doreen Remen e Yvonne Force Villareal, mientras que Jón Gnarr mostró al mundo que la política y el gobierno son del pueblo y para el pueblo”, continuó.

“Me hace feliz honrar a cada uno de los cuatro receptores de este año con el premio que para mí, simboliza mucho del trabajo que John Lennon y yo tratamos de hacer juntos y ahora continúo haciendo”.

Los premios serán presentados en Reykjavik, Islandia, este 9 de octubre, el cumpleaños de John Lennon.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus