Yoko Ono protesta a favor del control de armas


La activista publicó una inquietante imagen de los lentes ensangrentados de John Lennon con un mensaje que manifiesta su apoyo al control de armas en Estados Unidos.


POR Staff Rolling Stone México  



La activista publicó una inquietante imagen de los lentes ensangrentados de John Lennon con un mensaje que manifiesta su apoyo al control de armas en Estados Unidos.

En la víspera de su 44 aniversario de bodas con el desaparecido John Lennon, la polémica artista y activista por la paz, Yoko Ono, se pronunció a favor del control de armas, al emitir vía Twitter un mensaje junto con una imagen de los icónicos lentes del ex-Beatle bañados en sangre.

“La muerte de un ser amado es una experiencia aterradora. Tras 33 años nuestro hijo Sean y yo lo extrañamos mucho,” escribió Ono. En la imagen que acompaña su manifiesto, un par de lentes ensangrentados –supuestamente los mismos que fueron usados por Lennon en el momento de su asesinato –se muestran con la ciudad de Manhattan de fondo.

“Más de 1,057,000 personas han sido asesinadas por arma de fuego en los Estados Unidos desde que John Lennon fue matado a balazos el 8 de diciembre de 1980,” se lee en la fotografía.

La activista de 80 años ha estado emitiendo diferentes mensajes relacionados con la violencia a causa de armas de fuego, incluyendo una llamada de atención al cineasta Michael Moore. “Michael Moore @mmflint únete a mi para iniciar un movimiento masivo en contra de la violencia y las armas de fuego desde tu sala el 23 de marzo – ¡Sí! Con  amor, Yoko,” escribió.

La fotografía forma parte del álbum Season of Glass, estrenado por Yoko Ono seis meses después de la muerte de Lennon.

Recordemos que el músico británico fue asesinado con un arma de fuego afuera de su departamento en la ciudad de Nueva York, lugar donde Ono continúa viviendo.



comments powered by Disqus