Yoko Ono recibirá crédito como coautora de “Imagine”


La National Music Publishers Association también nombró al tema como “canción del siglo”.


POR Priscila Núñez  



A más de 35 años después de la muerte de John Lennon, su viuda Yoko Ono acaba de ser reconocida oficialmente como coautora de “Imagine“.

El día de ayer, Ono y su hijo Sean participaron en la reunión anual de la National Music Publishers Association (NMPA) en Nueva York, donde recogieron el premio que acredita a “Imagine” como la canción del siglo.

Durante la ceremonia, se proyectó un video de 1980 en el que Lennon explica que Ono se merecía crédito por la composición de esta canción debido a su “influencia e inspiración”, pero que no había sido reconocida como coautora porque en aquel entonces él era “un poco más egoísta y macho”.

El director ejecutivo de NMPA, David Israelite, anunció que Yoko recibirá crédito como coautora de “Imagine“.

Sean Lennon publicó en Instagram una fotografía del evento que definió como el día en el que se ha sentido “más orgulloso” en su vida.

Israelite ha asegurado que será necesario “superar algunas trabas legales”. Los derechos de autor duran 70 años y al añadir el nombre de Yoko tendrá que aumentarse este periodo. Los trámites ya han comenzado y el presidente de la NMPA se muestra “esperanzado” de que esta coautoría sea “confirmada”.



comments powered by Disqus